NO ES LO MISMO

Cuando las personas se enteran que soy madre y padre suelen decirme una frase que me molesta bastante. Sobre todo de las personas separadas o divorciadas: “Yo estoy separada y te digo que es como si estuviera sola. Es lo mismo que vos. No creas que porque el padre vea a los chicos es diferente. Nada que ver. Es igual.” ¿Quieren que les diga una cosa? No. No es igual.

En este mismo momento estoy sentada en el comedor. Escribiendo esto ya hice diez pausas para pedirle a S que se quede quieta, que no desacomode cosas con las que no va a jugar. Sigo.

En media hora tenemos que salir para su podóloga. Una de las uñas del pie tiende a encarnarse, ya le pasó una vez. Entonces una o dos veces por mes vamos a que se las corte una podóloga. No tengo ganas. El día está horrible. Es la primera mañana que no me toca trabajar. Me vestí porque sabía que a las once y media salíamos pero todavía tengo las pantuflas puestas. Me muero de ganas de pedirle a alguien que la lleve por mi pero no puedo porque estoy sola.

Esta tarde tenemos que ir al otorrino. Chequeo, nada grave. También me gustaría quedarme en casa. Particularmente hoy es un día en el que deseo con todas mis fuerzas quedarme en pijamas, mirando mil películas o avanzar con Los Sopranos. Tener la posibilidad de llamar al padre y pedirle que la pase a buscar un rato. Pero no. No puedo.

Las mismas personas que me dicen que, a pesar de tener contacto con el padre de sus hijos están en la misma situación, media hora más tarde me cuentan que el fin de semana fueron al cine o a un bar o tuvieron una cita. “Estuve libre porque los nenes estaban con el papá”. Ajá. ¿Entonces es lo mismo? No. No es lo mismo.

Sé que pueden llenarme de comentarios explicándome por qué si es lo mismo pero les juro que no. No es lo mismo.

2 comentarios en “NO ES LO MISMO

Responder

