DESCONOCERÁS A TU CLIENTE

tumblr_o9hro0mxjw1t88wjqo1_400

Hace unos días, una marca de jabones que lanzó una línea especial para bebés nos preguntaba desde su cuenta de Twitter cómo lográbamos dividir el tiempo entre nuestra maternidad y nuestro costado de mujer. Ah si, porque en la intro de esa pregunta nos recordaba que somos mamás pero seguimos siendo mujer. Qué suerte. Pensé que al ser madre me convertía en alien o algo por el estilo.

Obviamente me pareció una pregunta hiper machista y les contesté que con ese tuit seguían contribuyendo al patriarcado. Quedó ahí.

Anoche, aburrida, volví a meterme al TL de la marca. ¿Para qué? Es una cuenta 100% dirigida a las mamás. Ok. Pensemos esto, lo más probable es que, en la mayoría de las familias, la que se ocupe de los niños sea la madre. Por el motivo que fuere. Ahora, enfocarte sólo en la mamá dándole consejos, recordándole que es ella quien tiene que hacerse cargo 24×7 de sus hijos me pareció super hiper machista.

Obviamente, no falta el tuit de las famosas haciendo alusión a la marca. Todas con el mismo tuit. Todas diciendo “mi hijo es lo mejor que me pasó en la vida, etc, usá este jabón”. ¿Qué tan bueno está hacer campaña de manera tan burda? Entonces por dos segundos me puse a pensar qué haría si yo estuviera en el lugar de ellas. Si yo fuera famosa. ¿Aceptaría tuitear para esa marca al costo que sea? Fue ahí cuando recordé a una amiga. Una vez nos contó que una revista comandada por una famosa la había convocado para escribir una columna de maternidad. Esa revista no tenía nada que ver con el tipo de maternidad al que ella apuntaba por lo que rechazó la oferta. Y sí. Si vamos a luchar vamos a hacerlo con convicciones.

Creo que una de las cosas que necesitamos con urgencia cuando entramos en el mundo de la maternidad es encontrar pares. Gente que pase por lo que estamos pasando nosotros. Poder ser escuchadas por un otro que no nos juzgue. Que entienda. Nada me aleja más de una marca que me trate como a una idiota sometida y, además, que me muestre que las famosas eligen su producto hablándome todas con las mismas palabras. Ni un punto ni una coma diferente. Ese es uno de los motivos por el cual muchas nos acercamos a los blogs y tejemos alianzas con quienes se encuentran detrás de la pantalla escribiendo lo que les pasa.

Además, ¿por qué tenemos que suponer que el padre jamás de los jamases interviene en la crianza y el día a día de nuestros hijos? Conozco más de uno que lo hace. ¿Ellos no son dignos de comprar ese jabón especial para bebés? Y los defiendo yo, siendo madre soltera. Madre SOLTERA. Que definición de mierda. Deberíamos ser todas madres. A la madre que no es soltera, ¿se le dice “madre casada”? ¿Alguna vez escucharon llamarlas con esas definición? ¡Cuánto que tenemos por cambiar, mon dieu!

Responder

