CORTITO

29569295514_391a590166_z

Estaba preparando el agua para el mate. Parada en la cocina. Mirando la nada cuando pensé en uno de mis hermanos. El único que no es padre aún. Lo imaginé en su casa mirando una película. Tranquilo. Pensé en todas las cosas que podría llegar a hacer estando solo en la casa hasta que me di cuenta que, en verdad, me estaba imaginando a mi estando sola en una casa sin responsabilidades.

Por un instante recordé las miles de veces que sentada sola en casa con una panza a punto de explotar  tratando de imaginar cómo sería vivir con una hija. Cómo sería eso de no tener tiempo para nada. De ya no decidir libremente tus actividades. Pero por sobre todo, cómo sería eso de no estar sola.

No soy un ser muy sociable. O sí. Pero no soy alguien a quien le guste participar de reuniones siempre. Me gusta estar en casa. Mirar alguna película, escuchar música, tocar la guitarra (cuando la tenía), escribir. Pasar tiempo conmigo.

Jamás de los jamases pude imaginar cómo sería mi vida con una hija hasta que nació S.

No sé si por una de esas cosas del tiempo, o wathever, hoy me encontré sola en la cocina preparando el agua para el mate y no pude imaginar por un instante lo que sería vivir mi vida sola sin mi hija. Mirar una película sin que me llamen. Despertar a la mañana sin poder ver de a ratos a S. dormir. No me puedo imaginar sola. No sé cómo es y apenas recuerdo cómo era. Y, si bien, a veces me quejo de cansancio no me imagino cómo sería una vida sola pero tampoco me la quiero imaginar.

Responder

