COMO SPIDERMAN

spiderman

Así como alguna vez le dijeron a Spiderman que un gran poder conlleva una gran responsabilidad supe desde siempre que ser madre era eso justamente. Pero creo que, hasta que no estás dentro del baile, no sabes realmente lo que es la responsabilidad. Si, claro que un montón de cosas te ponen en marcha pero hasta que no te pasa no tenés ni la más remota idea de qué estamos hablando.

Hace unos días, mirando un programa en la tv, escuché a una chica decir que ella nunca se pone de novia porque no le gusta que nadie dependa de ella (ni ella tampoco tener que depender de nadie). La entendí profundamente porque toda la vida me pasó lo mismo. Aunque muchos se tomen las relaciones a la ligera, para mí, es un peso detenerme a pensar en alguien dependiendo de mi. Me aterra pensar en dar un mal paso y terminar lastimando, sin querer, a una persona. Posiblemente lo he hecho. No tengo idea. Tal vez tener buena relación con quienes en algún momento compartí mi vida puede hacerme creer que jamás llegué a lastimar a nadie. Pero no tengo la seguridad. En fin.

La cuestión es que, a veces, la responsabilidad que conlleva ser madre me sobrepasa y, un poco, me paraliza. Para qué les voy a mentir. De hecho, me está pasando. Rait nau. Claramente la responsabilidad materna es algo de lo que no podés escapar. Está ahí todo el tiempo dando vueltas. Ser la única a la hora de tomar decisiones, de luchar ante un problema, de lograr que ese pequeño ser que un día salió de tu vientre lleve una linda vida. A veces me pasa no poder permitirme estar triste cuando lo necesito. Y cuando digo triste es estar tirada todo un día en la cama mirando el techo o una serie o escuchando música o dibujando o lo que sea. Porque todos los días tengo que estar al pie del cañón, lista para comenzar el día y acudir a cada llamado.

Mientras escribía este post S. me llamó porque quería ir a dormir. Perdí el hilo. No se cómo iba a terminar. Sabran entender. Cuando lo recuerde escribiré el volumen 2 de esta entrada. *honestidad brutal*

Responder

