ESPERAR

Algo siempre me unió a Abril. No sé qué. Nunca lo supe bien. Bueno, una vez me enamoré perdidamente de alguien que cumple años en Abril, pero así y todo ese mes me gustaba desde hacía mucho.

El año que quedé embarazada puede que haya sido el año más productivo de mi vida. Estudiaba y trabajaba. El único día libre de la semana era el sábado. En esas veinticuatro horas me repartía para hacer trabajos prácticos, leer fotocopias, eventualmente estudiar para parciales y, muy rara vez, para vivir. Cursaba once materias. Una locura. Entre toda esa vorágine quedé embarazada.

Me propuse así y todo rendir todos los finales entre Diciembre y Marzo. Terminé por rendir sólo uno en Diciembre. Seguí trabajando hasta que comenzó la licencia y, en ese momento, jamás me sentí tan rara en mi vida.

Llegó Marzo y todos volvieron a sus rutinas y yo con una panza enorme a punto de explotar sólo iba de un lado para el otro. Miraba películas, escuchaba música, hacía listas interminables de cosas para comprar. Ultimaba detalles para la llegada de mi hija.

Las tardes era rarísimas porque me quedaba sola en casa. Solía sentarme en el comedor y pasaba horas tratando de imaginar cómo sería mi hogar con la llegada del bebé. Cómo sería no volver a tener más tiempo para mi. Cómo sería despedirme del ocio. Cuánto amaría las siestas acompañada.

Llegó Marzo, de a poco está llegando el otoño y yo no puedo dejar de pensar en esas tardes. Jamás me hubiera imaginado cómo sería mi vida hoy. Por más que uno quiera y trate hasta que no tenés a tu hijo en la casa no tenés idea. Nada se acerca a la realidad de convertirte en madre.

La nostalgia me invade. Me parece increíble lo rápido que pasa el tiempo. En un mes estaremos festejando cuatro años de esta aventura.

Tardes de escuchar esta canción y desear la presencia. Tardes de escuchar esta canción y emocionarme de ansiedad. Marzo en nostalgia pura. Siempre siempre sonaba esto…

Responder

