Tristeza infinita

david bowie

Anoche estaba boludeando en Twitter cuando alguien tuiteó “murió Bowie”. Cuatro de la mañana. Lo leí y pensé en el mal gusto de tirar tal idiotez. Sí, eso pensé. No me gasté en googlear *como hago la mayoría de las veces cuando leo una muerte*. Alguien le respondía: “¿Posta? Se me está helando la sangre” y seguía pensando en que, ni en chiste, tiraría un tuit así. No pasaron diez minutos que lo tuiteó la cuenta oficial. Adivinen si lo dudé. Así y todo lo dude. Entré al link que te enviaba a Facebook. Todos preguntándose si era verdad. Prendí la tele, pusé CNN y nada, BBC y nada. Hasta que no tardó en llegar el tuit de su hijo que decía que era verdad y nos enviaba amor a todos. Me dio ganas de llorar pero estaba en shock.

Me acosté y me puse a escucharlo a todo volumen, con mis headphones, sola en la habitación. Se hizo de día. Me dormí.

Yo no pasé mi adolescencia escuchando a David Bowie como, al parecer, lo hicieron todos. Mi adolescencia está llena de los Rolling Stones, de The Beatles, Ramones pero no de Bowie. Llegó un poco más tarde de la mano de uno de mis mejores amigos con quién escuchábamos sus discos por horas y en loop. Anoche pensé en él y en nuestras tardes y en Bowie y toda su liberación sexual y su genialidad.

Cuando me desperté y comencé a leer los mensajes que la gente escribía lloré. Pienso en qué tan enorme puede ser una persona para dejarnos canciones nuevas antes de morir. Para regalarnos su eternidad antes de volver a convertirse en un poco más eterno de lo que siempre fue.

Quizás es una pavada pero, cuando estoy mal y tengo la posibilidad de quedarme sola, me gusta darle play a Space Oddity y cantarla fuerte. En un cuaderno una vez escribí que hacer eso es mi manera de exorcizar los malos espíritus. Lo hago siempre.

Gracias por todo, genio. A partir de hoy sí que las estrellas van a lucir muy diferentes.

Responder

