Mom

000

Hoy cumple años mi vieja. Amo decirle “mi vieja”, a ella no le gusta mucho. Aunque no lo confiese es coqueta. Sí, lo es.

Mi madre es una persona particular. Pero, al fin y al cabo, creo que todas nuestras madres son personas particulares. Si no de dónde viene eso de “madre hay una sola”. Antes de yo volverme madre, recuerdo bombardearla a preguntas: “¿Cómo te diste cuenta que estabas embarazada? ¿Te dolió mucho el parto? ¿Qué se siente cuando se mueve el bebé en la panza? ¿Cómo te sentías cuando estabas embarazada?” y miles de preguntas más.

Luego de que nació mi hija me encontré con ella diciendo: “Ahora es todo nuevo, no tengo idea cómo se cria un chico”. Porque antes al bebé lo acostabas boca abajo y ahora boca arriba. Y la manera de higienizarlos a la hora de cambiarles el pañal es diferente y también es diferente todo el tema de la lactancia. Entonces, una vez que fui madre ya no le pregunté nada y fui haciéndome según el paso del tiempo. Como lo hago hasta ahora.

A veces me enojo cuando S. está todo el día encima mío y me llama por cualquier cosa: “Mamá, mirá una cucaracha” (lo más seguro es que vea cualquier bicho menos una cucaracha, para ella todos los bichos del mundo son cucarachas). “Mamá, mirá los dibujitos”. “Mamá, las estrellas”. Y así puedo hacer una lista enorme. Las primeras veces fueron una dulzura pero ahora es eso las veinticuatro horas del día. Me da una fiaca terrible hasta que me encuentro diciendo a los gritos: “Mamá, mirá lo que hace S.”, “Mamá, mirá cómo se despierta”, “Mamá, escuchaste lo que dijo S.”, “Mamá, mirá cómo quedó este muñeco”, “Mamá, vení que te quiero contar algo que me pasó hoy”.

Soy exactamente con mi vieja como S. lo es conmigo. Pobre mujer. Los ovarios de oro por el aguante. Y hoy cumple años y nos reunimos con mis hermanos y entonces tiene que dividir sus oídos porque todos le queremos contar cosas, llamarla,pedirle un favor, decirle cuánto la queremos.

Mi vieja no lee este blog ni usa redes sociales así que el saludo me lo guardo para dárselo en persona. ♥

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s