CRÓNICA DE UNA NIÑA INSOMNE

1

Cuando S. estaba en mi panza no dormía de noche. Era nocturna, no paraba siquiera cuando yo me acostaba, había veces que eso no me dejaba dormir. Me dijeron que fuera de la panza los bebes mantenían el mismo horario. Me parece un poco cualquiera y un poco cierto. Pero si hacemos cálculos, ¿cuantas son las madres afortunadas de bebitos recién nacidos que le duermen de noche?

La cuestión fue que S. se despertaba de noche, MUCHO, más de lo que me hubiese gustado. Y fue así por los próximos ocho meses con toda la furia de despertarse bastante y después, tipo a los diez meses, se despertaba más espaciado. Hasta que llegó el día que durmió de un tirón. Para mi fue la gloria, la pase muy mal mientras la etapa #teamnoduerme estaba vigente. Pensé que no pasaba más el tiempo.

Después todo fue una especia de sube y baja, un tiempo durmiendo lo más bien, otro despertándose de noche.

La semana pasada pasó eso. A mi hermosa hija se le cambió los horarios y es tan linda que se iba a dormir a las ocho de la mañana! Si, mis amoras, así como lo leen, toda la noche dale que te dale. Me se perfectamente la programación de Discovery Kids, el tema de la banana de The Fresh Beat Band ni te explico!

No se como es que pueden ocurrir cosas como esas.

Antes de ser mamá yo pensé que los bebitos cuando dejaban de ser bebitos ya dormían, o cuando ya pasaban algunos meses, que ilusa por favor!

 

8 comentarios en “CRÓNICA DE UNA NIÑA INSOMNE

  1. Flor dijo:

    Pufff me muero! son etapas y seguramente ya pasarán. Te digo algo a ver si te sirve, creo que ya te lo puse en otro post (seguramente me vas a odiar, es re de suegra lo que te voy a decir, no me mates). Por ahí te conviene bajarle un poco los estímulos. Tanto para adultos como para niños, se dice que la tele te genera más insomnio. Nosotros somos así como muy estructurados en casa y cuando mi hija era chica (menos de un año) a eso de las 8 bajábamos un poco las luces y los sonidos. Siempre durmió super bien. Hoy a sus 4 años se duerme a las 10 de la noche como mucho, pero desde un par de horas antes tratamos de bajar un poco un cambio y de mantener cierta rutina con la hora del baño y de la cena. Si quiero que duerma a a las 10, quiere decir que a las 9 tenemos que estar cenando. Es un training, pero vale la pena.
    Bueno nada, espero que te sirva o que a tu manera logres acomodar los horarios de S!!!! besos

    Me gusta

  2. pendemadre dijo:

    Concuerdo con Flor! Mi enana del mal dormía re bien de noche recién nacida, tiraba 8 hs de corrido.. Pero a partir de los 6/7 meses, se despierta mínimo 3 veces en la noche, y olvidate que prenda una luz. La cagada es que se me duerme a upa o en la teta, y acostarla es como apoyar una granada sin que explote. Transpiro la gota gorda, me pongo nerviosa, la apoyo y los ojos asi O.O y de nueeevo el ritual. Asi me tuvo unos cuantos meses, ahora está empezando a dormir mejor. Me dijeron que son los dientes, la angustia del octavo mes blablablabla, me chupan un huevo las explicaciones, hay que aramrse de paciencia, aguantar, y en ese momento que el cuerpo no da mas, pensar que no sos la única! Esclavización pura jaja, besos!

    Me gusta

Responder

