OTRA OPORTUNIDAD

46025_aulas-vacias.jpg_21101848

*Leer el título titubeando en la mente ♫otra oportunidad, otra oportunidad♫*

La cuestión fue que, debido al paro no pude comenzar ayer las clases y hoy tampoco y mañana ¿quién sabe? Para los que me leen desde otros países les cuento que hace *ya* nueve días deberían haber comenzado las clases en Argentina pero debido al paro docente por aumento de salario no ha sido posible. No es en toda la Argentina pero si en su mayoría.

No quiero hablar mucho sobre el tema porque cuando lo hago me termino enojando con el Estado y no quiero convertir mi blog en una discusión política.

De más esta decir es que estoy TOTALMENTE a favor del paro, ya que creo que la los docentes son la base de todo y no pueden pretender seguir cobrando los sueldos que cobran ni seguir manoseados para poder cobrar la limosna que cobran.

Fin.

Más allá de eso, a pesar del paro, tampoco habría podido arrancar las clases ya que mi pequeña hija levanto fiebre el domingo por la mañana y el lunes a la tarde le toco ver al Doc. Este episodio me sirvió para ver el cambio que tuve como madre en estos casi dos años que estamos por cumplir con mi hija. Como pase de ser una mamá primeriza totalmente asustada llorando con hija bebé en brazo porque creí que se sentía mal una noche a ser una mamá que supo como actuar frente a su última fiebre.

Me desperté el domingo a la mañana con una bebé en llamas. Debido al comportamiento que había tenido un día antes supuse que esa fiebre venía de unas anginas así que le bajé la fiebre y comencé a cuidarla frente a esta enfermedad. Me desperté el lunes a la mañana, llamé a su Doc y a la tarde lo vimos. Antes que la revise le dije desde mi humilde opinión que es lo que yo pensaba que tenía y finalmente así fue, diagnóstico: anginas.

Por suerte solo tuvo fiebre en dos ocasiones, la segunda muchísimo más leve que en la primera, en ningún momento perdió el apetito ni las pilas.

Es increíble como una cambia, madura. Dentro de un año les cuento mi nuevo avance.

Hasta luego!

Un comentario en “OTRA OPORTUNIDAD

  1. Inez Coyita dijo:

    Todo sucede por algo mi querida Carla, te lo aseguro!. Con respecto al tema del paro, como educadora no formal, intento empatizar (?) con los docentes, realmente están mal pagos y la situación se ha vuelto insostenible, pero, hasta que punto es válido el reclamo cuando hay chicos que se llevaron materias y no saben cuando van a rendir jugándose el banco?, que pasa con aquellos profesores que en vez de presentarse a un examen presentan certificado por enfermedad? o el examen es a una hora y llegan tres horas tarde? es necesario hacer este manoseo? los alumnos quedan abandonados en un limbo y me parece injusto; siento que como docentes están dando el peor ejemplo ya que por ej. en Jujuy no quieren arreglar con nada y eso es triste, muy lamentable. Es necesario repensar la educación como una trilogía, docentes + alumnos + familia, pero sin la colaboración del Estado, es una tarea más que complicada. Ya lo dijo el flaco Spinetta: Educación y Salud es la política para tener un país mejor! Te mando un abrazo enorme y espero que escribas sobre tu primer día de clases 🙂

    Me gusta

Responder

