CONTRADICCIÓN

maternidad

Quizás en el Diccionario de la Real Academia debería decir algo así como “maternidad: sinónimo de contradicción”. O al menos en MI diccionario debería decirlo.

Muchas veces leí madres diciendo lo mucho que extrañaban a sus criaturas aún estando con ellos pensando en ese momento en que no estarían con ellos. Porque se van a trabajar, porque tienen algún trámite que hacer, etc.

La única vez que me sentí así fue cuando tuve que enfrentar el fin de mi licencia. Bueno, ese día y ayer.

Ayer nos juntamos con unas amigas, estuve toda la semana diciéndole a S. que veríamos a sus amigos, feliz. Cuestión que el viaje que iba a ser en auto se suspendió y tuve que tomarme el colectivo, entonces S. quedó en casa. Porque tenía un largo viaje, y, a pesar de que ya lo habíamos hecho una vez esta vez no me animé. Ella ni se enteró, pero yo… yo si.

Cuando supe que iría sin ella me dio una sensación de tristeza y estuve a punto de quedarme en casa a no ser porque… este año retomo el estudio, entonces ahora SE que esto me va a volver a pasar y en eso tengo que ser cero flexible, es una obligación con la que debo cumplir por lo que esta bueno que vaya acostumbrándome. Creo que ir de todas maneras fue como un gran paso que tenía que dar.

Tenía miedo que me busque y no me encuentre y todos esos miedos que tenemos las madres cuando dejamos a nuestros pequeños en casa.

Cuando llegué vino corriendo, me abrazó fuerte y no paraba de sonreír y de querer contarme en su idioma como estuvo el día. Pregunté como había salido todo, si hubo llanto o si me buscó en algún momento y me dijeron que no, por lo que, la única que sufrió este día sin ella fui yo y me alivia.

El gataflorismo de la maternidad, como me dijo F. Y si… ♥

3 comentarios en “CONTRADICCIÓN

  1. mir dijo:

    qué gracia, yo estoy un poco en la misma situaciôn que tû, a diferencia que es ella quien se ha ido con su padre y yo me he quedado en casa, pero dudé si ir con ellos o no… es difîcil separarse de los hijos.

    Me gusta

Responder

