LA TV ATACA

6044d7f92ac4aaa2f1389486f17bdd7d

No se cuanto tiempo promedio de televisión miraba yo cuando era chiquita, pero si recuerdo mañanas en que nos levantábamos con mi hermano más chico a ver Sailor Moon. Hablo de inviernos a las seis o siete de la mañana (¿por qué lo daban tan temprano?).

Yo pienso que decir que la televisión te quema la cabeza y es una caja boba es tan incorrecto como quién dice lo mismo de las computadoras.  Siempre es según que es lo que mirás. Si te pasas el día mirando programas de chimento y creyendo que la vida es eso, quizás si la televisión te queme un toque bastante la cabeza. Pero por ejemplo, yo solo miro en la tele películas (aguante I-Sat) y Fox life (ejem! ) pero bueno, gracias a un programa de ese canal aprendí a tejer y hoy tengo mi emprendimiento. Claro ejemplo que no siempre perdes el tiempo mirando la televisión.

Mi hermano sabe de todo, le podes preguntar lo que sea que el tipo te lo contesta. Preguntale algo de biología lo sabe, matemáticas lo sabe, historia ni que hablar. Es la racha de tantos años devorando documentales.

Después de todo esto, si vos me preguntas si yo pienso que la tele es perjudicial para los niños, digo con toda certeza que no. Pero ojo! Hay que estar encima, hay que ver que miran, hay que acompañarlos.

Ni bien nos despertamos con S. prendo la tele, le preparo la memi, yo el mate. Prendo la pc, reviso mails, actualizo cosas y ella mira los dibus en su puff. La gran mayoría del día la tele esta con dibujitos pero eso no quiere decir que ella esté todo el día mirando la televisión. Queda de fondo, mientras nosotras jugamos, nos revolcamos por el piso, jugamos a la mamá zombie (:P) o ella simplemente juega sola y yo trabajo. Ni bola, pero esta ahí.

Igual yo me considero un poquito densa con el tema. De hecho, con mi sobrino hago lo mismo. Tiene ocho y no lo dejo solo jugando con la tablet o la compu cuando viene a casa, chequeo cada tanto a ver que es lo que está haciendo, trato de explicarle porque soy así y él me entiende, no tengo problemas.

¿Ustedes controlan la actividad de sus pequeños con la tv? ¿Como se manejan con las horas de exposición frente a las pantallas?

*la foto es de http://www.pinterest.com/pin/240872280042171633/

Anuncios

4 comentarios en “LA TV ATACA

  1. ankelele dijo:

    Somos muy parecidas en ese sentido. En casa miramos Tv, más que nada películas, documentales y series. Nunú mira sus dibujitos, pero no todo el día. Todo en su medida. Además muchas veces la calma cuando nada más lo logra y eso para mi no tiene precio! 😉

    Me gusta

  2. mir dijo:

    nosotros no le hemos prohibido la tele aunque empezô a verla un poco tarde, hacia los 2 anyos, antes creîamos que no iba a ser productivo para ella, difîcil discernir entre realidad y ficciôn… recomiendan a partir de 3 pero bueno…
    ella aprende mucho vocabulario, y aunque no ve todos los dîas mucho rato, dependiendo, siempre ve antes de ir a dormir. ayer venîamos por la carretera y me dice su papà “mira ese es el palacio de versailles” y dice ella “oh mamà el palacio de versailles como en los little einstein!!!”, con esos dibus también ha aprendido de mûsica clàsica, por ejemplo.
    por cierto yo tb veîa sailor moon 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s