QUERIDOS NONOS

2

A veces me pregunto como ha sido mi vida con ustedes. Guardo en mi mente recuerdos, algunos confusos otros clarísimos como si en realidad hubiesen pasado ayer. Fue tan corto el tiempo que la vida me permitió tenerlos conmigo que todavía no puedo entender y en realidad entiendo que así es el destino.

Calculo que debido al amor que les tengo habrán hecho bien las cosas. Sembraron en mi tan pero tan bien el amor que me dieron para que los lleve conmigo siempre y a cada instante. No puedo recordar sus voces pero puedo recordar que vos Nona me enseñaste a hacer el único punto que se en dos agujas, el Santa Clara. Y tampoco puedo recordar tu voz Nono pero me parece verte en tu cocina preparando la sopa de todos los días, cortando verduras con ese cuchillo picador en forma de luna.

No hay cumpleaños que no piense “si me verían ahora, tan grande” y en realidad están siempre conmigo. Lo mismo con Sophie, si la vieran sentada en esa sillita que ustedes nos hicieron sentar a nosotros cuando éramos así de pequeños y en realidad se que están ahí con ella, como estuvieron el día que me convertí en tía, tu primer nieto en padre. Ese instante en que nos dijeron que Joaquín había nacido tuve la sensación de tenerlos felices con nosotros, a veces me parece que ese día volví a ver sus sonrisas.

A mi me duele en el alma cuando a algún conocido se les van los abuelos, no tengo palabras. Porque ustedes se me fueron de pequeña y yo no puedo dejar de extrañarlos un instante. Hay ratos en que los extraño demasiado, como ahora. Que me pongo a pensar que si me darían un instante para volver al pasado volvería a mi niñez para abrazarlos fuerte, para decirle que los amo, para poder retener su voz y recordarla para siempre.

En este momento me duele tanto el corazón que no puedo seguir escribiendo porque las lágrimas me nublan la vista, daría lo que fuera por jugar aunque sea un ratito más Nona con la piel de tus brazos, esa que les cuelga a las mujeres cuando la gravedad hace lo suyo con los años.  Daría lo que fuera Nono porque nos lleves una vez más a buscar nueces en el nogal frente de casa. Y suponer que ahora nos desesperamos tanto por guardar en la inmortalidad cada recuerdo con nuestros celulares y yo llevo esos instantes en mi mente como la mejor captura que pudieron hacer mis sentimientos.

Sepan que voy a seguir brindando con ustedes como lo hago en cada cumpleaños, cada navidad y cada año nuevo. Los amo con toda el alma, con todas las fuerzas de mi corazón.

C.

Anuncios

Un comentario en “QUERIDOS NONOS

  1. Muriel y yo (@MurielyYo) dijo:

    Precioso… que importante son los abus en la vida de una! Me emocionaste porque para mí fueron los más en mi niñez y hoy sólo me queda la lela, porque mi nonna paterna vive en la casa de atrás pero nunca fue cariñosa con sus nietas…
    Sin duda, nos acompañan siempre y los mejores recuerdos quedan grabados en la memoria y en el corazón ♥

    Abrazote enorme, che!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s