LOS BLOGS Y LA MATERNIDAD

1

Hace muchos años que soy blogger. Comencé con un blog que se llamaba “Diario de una mina de veintipico”, fue un viaje de ida. Escribí en él aproximadamente por cinco o seis años, no recuerdo exactamente. Lo cerré al poco tiempo de ser madre porque era una nueva etapa y ya no podía seguir escribiendo ahí. No se, había llegado a su fin.

Poco tiempo después fue que abrí este blog. Me costó, tenía una rosca encima acerca de hablar de mi hija, no se, me puse a pensar si el día de mañana cuando ella sea grande si le gustaría la idea que en algún momento le conte al mundo lo que hacía o dejaba de hacer, hasta que un día me di cuenta que podía hablar de muchas cosas más, que no tenía porque ser un diario de maternidad y entonces lo abrí.

Mis primeros post fueron más que nada consejos, tips. Cosas que me hubiesen servido saber cuando arrancó esta etapa de mi vida y que no las encontraba en libros ni nada cerca. Necesitaba consejos de madre a madre no de doctores que hablan de manual sabiendo que no a todas nos va a funcionar lo que la ciencia nos dice.

Sinceramente desde que descubrí el mundo de los blogs y sobre todo cuando es algo relacionado a la maternidad entro y leo a determinadas bloggers para saber como lograron que sus niños duerman, por ejemplo. O busco recetas para hacerle a S. pero también ahí, entre las mamás bloggers.

A veces me da la sensación que la maternidad viene con muchas cosas bajo el brazo, hace poco les dije que era el crochet para mi, ahora también agrego, los blogs.

Los blogs se han convertido en un manifiesto. El rinconcito donde podemos nadar libremente y ser escuchadas. Porque siempre encontras a alguien dispuesta a tirarte una palabra de cariño o un consejo a lo que estás necesitando. Creo que hemos sido muy privilegiadas en poder contar con esta herramienta en los días que corren. Me pregunto ¿como hacían las madres de antes?

Creo que es hora de cambiar el dicho, yo ya cree uno para mi…

Escribir un blog, tener un hijo, tejer un cactus.

16 comentarios en “LOS BLOGS Y LA MATERNIDAD

  1. Pao dijo:

    Es cierto! Me siento súper identificada con lo que decís de lo que trae debajo del brazo la maternidad… me encantó tu reformulación del final…
    Besotes, che!

    Muriel y Yo

    Me gusta

  2. planeandoserpadres dijo:

    Supongo que las madres de antes no necesitaban blogs porque tenían verdaderas comunidades de vecinas que funcionaban de forma parecida. Pero como hoy en día no conocemos ni al vecino de la puerta de al lado ¡tenemos que arreglarnos con la vida 2.0!

    Me gusta

    • mimamamelima dijo:

      Si, totalmente! Yo vivo en el mismo barrio desde que nací y conozco a los vecinos… antiguos vecinos, a los nuevos no les conozco la cara. Por lo que me hace pensar que si me mudo no conoceré a ninguno, antes se pensaba que esto pasaba a la gente que vivía en edificio, pero yo vivo en barrio y es lo mismo!
      Besote!

      Me gusta

  3. gicolores dijo:

    Yo cuando estaba embarazada de Am empecé con los foros, cerré esta etapa y bastante más tarde me llegó el blog, disfruto mucho leer otras experiencias, calmar mis ansiedades y las angustias de sentirte muchas veces la más inutil la peor de todas y a veces darte cuenta que no tiene que ver con eso sino con el proceso constante de aprendizaje.

    🙂

    Me gusta

  4. newlymami dijo:

    Siento que es un rinconcito donde todos hablamos el mismo idioma, nos entendemos y estamos cerca contando nuestras cosas, cada una con lo suyo. La vida 2.0 es fría porque no podemos mirar a los ojos de la persona que escribe, que lee, pero sabemos que llegamos a unos más y a otros menos pero estamos ahí.
    Feliz día guapa!!

    Me gusta

  5. Flor (9 meses y toda la Vida) dijo:

    Blogs, comunidad 2.0, maternidad, para mi llegaron casi todos juntos. Empece blog de viaje en 2011, no sabia que era una “blogger” en ese entonces…y despues arranque con mi blog actual y conoci una de gente EPETACULARRRRR!
    Es genial no saberse sola…pero mas genial es sentirse acompañada!
    Me encanto tu dicho! ♥

    Me gusta

  6. Constanza dijo:

    Tal cual!!!
    Me encanta estarlas conociendo, a ustedes, a la vez que a mi misma en esto que soy ahora. Me siento tan identificada… pasa algo y de repente estoy leyéndolas para ver como lo vivieron. Me desahogo pero aparte me siento acompañada, es como tirar una botella al mar y que sea un éxito, como si apareciera una paloma con la respuesta, y un abrazo 🙂 Pah! me inspiré! jajaja
    Un beso, Carla!

    Me gusta

Responder

