QUÉ PELÍCULA MIRAMOS HOY?

PANZA

No se de donde sale mi cariño por el cine, no se si se debe a la cantidad de películas que mi mamá nos alquilaba de chiquitos (a mi y a mis hermanos) o por una cuestión instintiva.

Cerca de casa, a unas cuatro cuadras había un videoclub. Tengo patente la imagen archivada en mi mente yendo a alquilar películas con mi madre. Casi siempre la elegía ella pero nunca le erraba. Recuerdo patente un sábado lluvioso y frío. Fuimos temprano a la mañana. Ese día mi madre alquiló más de diez películas para ver todo el fin de semana. Había de todo, la mayoría los clásicos de Disney. Fantasía, Alicia, La Dama y El Vagabundo, Dumbo, Pinocho… oh si lo recuerdo. Imaginen que en esa época no existían los dvds, sino los vhs, recuerdo la pila de VHS en una mesa. Lo bueno era que nos reuníamos en familia, todas las películas que vi en mi niñez fue con mis hermanos y padres. Es que a mi mamá le encantan los dibujitos de Disney, entonces siempre los vió con nosotros, como hoy los ve con sus nietos.

Incontable las veces que alquiló Volver al futuro, la trilogía claro, hasta que nos compramos una video grabadora y la grabamos de la tele, Canal 13, en ese idioma castellano tan emocionante que ya hoy no se consigue. Porque si te compras el pack, la opción de castellano te viene hablada en español *tristeza*.

Así es que hoy, cada vez que dan Volver al futuro la vemos todos, porque todos somos fanas. De chica recuerdo a una amiga que venía luego que terminaba porque “sabía que si venía antes no ibas a salir hasta que Volver al futuro no termine”.

Hace dos años atrás, cuando todavía no era madre, la estrenaron en cine acá en Argentina. Obviamente fui porque era el sueño de la piba poder ver en pantalla grande esa película que se estreno cuando nací. En la sala era evidente que todos compartíamos el mismo fanatismo. Entonces la gente hablaba arriba de los diálogos, repitiéndolo cual loro y nadie se quejaba porque es un clásico. Y todos aplaudimos cuando los padres de Marty se besan y él vuelve en si y deja de desaparecer. Si *aplaudimos*. Cuando terminó uno de los espectadores grito “poné la dos” y todos avalamos.

Hoy miro Volver al futuro con Sophie y me emociona que a ella también le guste, y se quede quietita a upa mirando conmigo.

Pero, a pesar de que mi fanatismo es enorme no pretendo que ella también sea fan, estoy ansiosa por saber cual es su película preferida.

Bueno, así doy por inaugurada la sección cine de Mi mamá me lima.

Tengo suerte que algunos de mis directores favoritos realizaron películas no se si llamarlas infantiles pero que se pueden ver con niños y las aman. Ejemplo: El fantástico Señor Zorro de Wes Anderson o Donde viven los monstuos de Spike Jonze (dicho sea de paso, quiero el libro!). Prometo post acerca de estas películas.

Desde acá trataré de recomendarles películas para ver en familia, ¿qué les parece? Y por qué no películas para ver en nuestro momentos de #nomadres . 

Ustedes también pueden recomendar o mandar historias acerca de como vivían el cine de pequeños.

Bueno, espero que les cope esta novedad. See you later!

P.D: Dicho sea de paso les cuento que este año me embarque en un reto que espero terminar para fin de año, si bien es una lista de 100 películas por día, se que va a haber días que no lo haré por eso mismo espero poder terminar para fin de año. Pueden verlo acá 100 DÍAS 100 PELÍCULAS.

9 comentarios en “QUÉ PELÍCULA MIRAMOS HOY?

  1. estaquetepario dijo:

    carlita, nosotros este último mes empezamos a ver pelis. netflix me está salvando. v elije qué mirar. casi no habla pero se acera al monitor y señala. cuando se aburre dice no no no y buscamos otra. su FAV hoy es wall-e. cuando crezca un poco más quiero que miremos juntos todas las de hayao miyazaki

    Me gusta

  2. Muriel y yo (@MurielyYo) dijo:

    Se me pianta un lagrimón con este post! Es mi infancia con el vhs, los fines de semana de pelis en familia. Ir al video club (no estaba tan cerca como el tuyo) a elegirlas era el mejor plan. Volver al futuro era una de mis pelis preferidas de chica!!! Me perdí el reestreno en cine porque en ese tiempo me fui a vivir a Capilla del Monte y allá ni en pedo la daban. Pero me habría encantado verla!!!
    Las de Disney las vi todas, mi vieja también era fana. A Muri por ahora la única que la flasheó es Monster Inc porque desde que la vio sólo dice Osky (Mike Wazowsky) y Sully. Y en toys story señala al sr cara papa!!! Me encanta esta sección, voy a tomar nota!

    Un abrazo 😉

    Me gusta

Responder

