METAMORFOSIS

BeFunky_2013-08-18 16.jpg

Si, cuando era chica me gustaba tejer. Tejía dos agujas, punto Santa Clara, obvio. De hecho un par de veces regalé ¡BUFANDAS!

Crochet siempre quise aprender pero nunca lo hice, quizás porque siempre había cosas que me llamaban más la atención, quizás porque no era el momento, o quizás porque no tenía a quien tejerle.

Alguna otra manualidad, impensadísimo! Entonces ahora ¿qué me pasó?

Fue instintivo, nació Sophie y al poco tiempo le pedí a mi hermano una tarde, “anda a comprarme una aguja de crochet, lleva esta muestra de lana que tengo y comprame un número que pueda tejer esta lana”. Y de ahí no paré más.

Una noche, tremenda panza y todavía no sabía sexo de la criatura le dije a una amiga que si era nena le iba a avisar para que me enseñe corte y confección porque había visto unas telas re lindas y le quería hacer ropa. Bueno, finalmente no pasó pero estuve ahí nomas de llevarlo adelante.

No digo que todas. Porque hay madres que no les gusta la manualidad y hasta el día de hoy siguen así. Pero hay otras, como yo, que se les prende el chip de la creatividad.

Estoy adicta a los blogs de DIY. Miro programa de manualidades que se me presenta. Lo buenísimo de todo es haber podido sacarle el jugo y hoy haber parido un emprendimiento que es una pasión para mi. Pero más allá de eso, si no hubiese pasado, hubiese seguido haciendo juguetes con todo el amor del mundo para S.

Para su cumpleaños no hice la torta pero hice cupcakes, decoración… VASITOS FORRADOS!!! El cumplolga

Estoy segurísima que de no ser madre hoy no estaría haciendo todo lo que hago.

Toda mi vida escribí, toqué la guitarra, alguna que otra vez dibujé y algunas otras estampé pero hasta ahí llegaba mi amor. Hoy es increíble.  No puedo parar, navego de blog en blog. Miro, guardo, archivo. Y ni me hables de Pinterest. Pinterest es droga, es vicio. Tanto que muy rara vez si necesito una imágen la busco en google, hace un tiempo que la busco en Pinterest, hoy es una red social que uso a full. De paso les dejo el mío para l@s que me quieran seguir, acá. ¿Intentaron alguna vez entrar a Pinterest y no abrir más de seis o siete páginas a la vez? Si podes te felicito. A mi termina por colgarse todo.

Ya se que cuando terminen de leer este blog me van a pedir dires de blogs DIY, así que antes que lo hagan les dejo tres de mis blogs de DIY preferidos.

  1. ¿Por qué no? 
  2. Craft and creativity
  3. Cosas molonas

El 1 lo recomiendo sobre todo porque Ro es una genia, hace cosas HERMOSAS y te hace viajar por Italia en imágenes y descripciones 🙂

¿A ustedes las cambio la maternidad en este aspecto? Quiero saber historias. ¿Les nació algún don que tenían escondido?

8 comentarios en “METAMORFOSIS

  1. Roville dijo:

    que honor! muchas gracias signorina Carlaina!!! 🙂
    La verdad que no hay merito mas grande que el poder aprender a hacer estas cosas sola no?….no lo digo porque soy y me gusta ser autodidacta, sino porque creo firmemente en que todas/os podemos hacer estas cosas pero como bien vos decis, a veces no es el momento, a veces hay pocas ganas…pero con ganas y practica todo se puede!!!
    A mi me paso como a vos, en realidad desde los 20 queria aprender, y tenia una señora amiga que habia estudiado conmigo fotografia que tejia hermoso y siempre queria enseñarme y un par de veces lo intento pero yo estaba negada pensaba que nunca iba a aprender…al final lo logre!!! todavia tengo mucho que limar pero se volvio una droga buenisima ademas de una gran terapia contra el mal humor! 🙂

    un abrazo y gracias totales por la mencion!!!

    Me gusta

  2. Flor - El castigo de Adán y Eva dijo:

    Sí! coincido a pleno!!! yo siempre fui cero manualidades. Hice curso de costura cuando terminé la primaria pero nunca fui muy lejos con la Singer. Siempre fui muy desprolija, así que nada por ese lado. Cuando mi hija tenía un año ponele le pedí a mi suegra que me enseñé crochet (ella te sabe hacer de TODO) y ahí arranqué con los blogs, y me empecé a copar. No hago demasiadas cosas porque no tengo tiempo pero puede decirse que tejí bastantes cosas, me inspiré bastante para el cumple y hasta hace poco me animé a pintar un par de muebles chicos….
    Me encantan tus tejidos!!!
    ya me voy a chusmear los recomendados….

    Me gusta

Responder

