DUÉRMETE NIÑO

Haría una encuesta para saber cuantos son los niños que duermen… a ver, levanten la mano… vamos vamos, pero qué pocas manos, no sean tímidos, ah ¿no es por eso? ¿Es la pura verdad? Ok, me siento un poco mejor. #maldad

Cuando S. nació era la única bebe que se escuchaba llorar en las tres noches de internación ( a saber… noche uno, porque nació esa noche, y luego dos noches de correspondientes 48 horas de internación). Una de las noches fue el incentivo para que lloraran todos los bebitos de piso, los nervios que me agarraron no te puedo explicar. Yo, mamá primeriza, no tenía idea de como hacer dormir un bebé, fue toda una locura, todavía no entiendo como logré que lleguemos sanas y salvas de nuestro alta. Porque en los únicos momentos que vi a mi familia fue en la hora de visita después me aventuré a la maternidad a los golpes, solita, sin ayuda, y salió bien, pero ese no es el tema de hoy.

El tema es que mi hija no dormía… de noche claro, porque de día dormía todo. ¿Qué iba a hacer? ¿Despertarla? ¡Tener paciencia!

Cuando nos dieron el alta, recuerdo llegar a casa, haber mordisqueado pollo que habían preparado para el almuerzo, le di la teta a S. la dormí y pedí POR FAVOR que no me despertaran a no ser que S. quisiera teta que era su único alimento en el momento. Recuerdo perfectamente a mi hermano, con S. en brazos llorando, diciéndome “Car, quiere comer”. Yo estaba desmayada de sueño y así fueron meses largos.

Llegaba la noche y para mi era el terror, era como meterme en una cabaña y esperar a Jason (le tengo miedo a Jason). No dormía, o sea, dormía pero se despertaba MUCHO y no hay peor cosa que te corten el sueño. Pasaban los meses y me decían que ya se iba a acomodar el sueño, probé de todo. Salíamos a pasear y me decían “esta noche te va a dormir”… y NO, NO DORMÍA!!! Mi primer cumpleaños con ella, tres meses tenía, le pedí que el mejor regalo que me podía hacer era, que se yo, cuatro o cinco horas de sueño… JA!

Más o menos comenzó a mejorar a los diez meses, ya se despertaba cada cuatro hora y no cada hora o dos horas. Después del año fue LA GLORIA. Y entonces comenzó mi vida nocturna. Me quedaba de noche tarde, muy tarde para respirar, para volver a ser yo con mi música, mis libros, aunque sea por un rato. Muchas veces tuve que pelear con mi cansancio, algunas veces me ganaba.

Hace un tiempo, desde que comenzó el calor más que nada volvimos a la pesadilla. Volvió Jason con su motosierra recargado, esperándome en la habitación de noche para que tiemble de miedo. Volvió el insomnio infantil, lo máximo fue irnos a dormir a las siete y media de la mañana… si, mis queridos, cuando mi hija no quiere dormir tiene todo el aguante que te imagines, parece un adolescente que llega con el sol en la cabeza un domingo a la mañana. Ese fue mi límite.

No se que hice al día siguiente que nos acostamos, ponele, tipo doce. Colechamos y la tipa se durmió TODO. Así tres días seguidos hasta que anoche el insomnio volvió a atacar y nos encontro hasta las cuatro y media mirando Un show más por Cartoon Network.

A veces pienso que no hay una técnica, solo hay que dejar que la naturaleza haga lo suyo.

Paciencia, repetir como mantra y que sea lo que el niño quiera.

Amo esta canción de Intoxicados, nada, se las dejo.

5 comentarios en “DUÉRMETE NIÑO

  1. planeandoserpadres dijo:

    Lo del colecho nos ha funcionado varias veces en este poquito tiempo que llevamos con la bichilla. Aunque también es verdad que esta es de sueño fácil. Todos los niños acaban durmiendo bien antes o después, aunque a veces tenemos que cargarnos de paciencia y esperar.

    Me gusta

  2. Flor - El castigo de Adán y Eva dijo:

    Pufff qué tema no dormir eh! Yo soy super dormilona y se ve que algo de genética le mandé a mi hija. Como mamá primeriza hiper prolijita que traté de ser, leí el duérmete niño y el que le va en contra. Lo que creo que aprendí es que el sueño es un hábito que se inculca. Mi hija siempre durmió de primera pero eso implicó que durante más de un año el 99% de las noches estábamos en casa, a eso de las 20 hs bajábamos un poco luces y sonido. Nena bañanda y comida, a las 9 la poníamos en la cuna y la tipa se dormía sola mientras nosotros cenábamos. Funcionó de primera y hoy también funciona, con horario de 22.30 apróx. pero nos vamos a dormir todos (nosotros arrancamos cada mañana 6.40, así que viene bien)
    Dormir, duermo. Obvio que en el medio dejé cosas de lado, como salir a cenar o aprovechar para hacer cosas con ella dormida. Lo cierto es que las salidas se reemplazaron con invitar amigos a casa y si quiero hacer cosas mientras ella duerme, madrugo un poco… qué le vamos a hacer.
    Vamos que todavía se puede! tratá de ordenarte y ordenarla a S para que tenga algún hábito, el que te sirva y puedas mantener. Ponele, miramos una peli, una sola y a dormir. Algo así…. espero sirva!!! Besos!!!

    Me gusta

    • mimamamelima dijo:

      Sabes que me di cuenta que tengo que hacer eso, cuando se duerme a dormir! Anoche me quedé mirando los Grammys y tejiendo, al rato se despertó, la lleve a la cama y cuando me quise levantar para seguir tejiendo se puso a llorar así que apagué todo, me fui a dormir y se durmió sin problemas.
      Así que si, me sirve tu consejo!

      Gracias!

      Besos!

      Me gusta

Responder

