SINCERIDAD

tumblr_mn37ynuwWj1r616oeo1_500

Emmm no, la maternidad no es como te la pintan. Nada es como te lo pintan. Los nueve meses, el nacimiento, el crecimiento, el durante. Nada.

¿Esperabas que el mundo se detenga por tener la panza más grande que un mapamundi? Pues no. Y te vas a cruzar con gente a la que no le importa nada de nada de nada tus prioridades. Que no se crearon para romperle las pelotas al que no está igual que vos, sino que fueron puestas porque una mujer cargando un ser humano en su interior así las necesita.

Hace unos días estaba en un super, había ido a comprar pañales. Cuando me toca (estaba en la caja de prioridades) la cajera me pregunta ¿Estás embarazada? Yo la miré con cara de “¿tan gorda estoy? gracias, me re alegraste el día”, le contesto que no, entonces me pide permiso para que deje pasar a una chica que atrás mío estaba con un bebé a la cual yo no había registrado ni un poco. De hecho ese día le pedí a un amigo para que me acompañe para no tener que comerme la cola sola, o sea, nada charlando con alguien no te das cuenta. Le dije que si, por supuesto. La chica tenía tres o cuatro cosas, no mucho. Cuando termina una mina le dice a la cajera “me dejas pasar esto?”, era una remera creo, le pregunta si estaba embarazada, le dice que no por lo que la cajera entonces le dice que debe esperar su turno, ofendida le dijo “bueno, entonces la próxima vez te miento, te digo que estoy embarazada y me dejas pasar” y se fue así sin más. Primero, una reverenda pelotuda porque eso quiere decir que le molesto que dejen pasar a la chica con el bebe, que si tenía un mes era mucho y después estaba pasando sobre mí… de última pedime permiso a mi, no a la cajera. Aggghrrr!

En fin, a esa persona no le importó la mamá con el bebito. Hay mucha gente que no le importa ver una mamá arriba del colectivo con los pies que no te dan más con la retención de líquidos, con el cuerpo que te pesa, con que ya no podes ni caminar dos pasos porque te agitas. A la gran mayoría del mundo no le importa.

Por eso no hay nada mejor que darse cuenta de esas cosas.

Yo también lo pase, y por eso hoy te lo cuento.

2 comentarios en “SINCERIDAD

  1. Inez Coyita dijo:

    Así es la vida mi querida Carlaina, a nadie le importa cuales son tus prioridades, ni mucho menos tus derechos. Creo que la cajera no te preguntó si estabas embarazada por lo gorda, si no porque estabas comprando pañales, quiso ser amable y metió la pata jajajajaa! Así como vos no habías registrado a la chica con el bebé detrás tuyo, nadie registra a nadie porque en realidad cada uno está en la suya, o sea, en otra. Para poder vivir en un mundo más amable, deberíamos estar todos más atentos a lo que pasa a nuestro alrededor y estar dispuestos a dar una mano si podemos, pero sabiendo que nunca va a faltar el vivillo que quiera aprovecharse de la circunstancia, “viveza criolla” que le dicen. Lindo desafío eh?

    Me gusta

Responder

