NENA DE ANTES

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus

Cuando yo era chica (últimamente hablo mucho de lo que pensaba antes porque ahora son cosas que no puedo creer) tenía ideas inequívocas acerca de la maternidad. Tanto que hoy vienen a mi mente y pienso “como pude ser tan ilusa”.

Es que si señoras y señores, cuando somos pequeños el mundo de la familia y la maternidad nos la pintan de una manera tan extremadamente maravillosa que pensamos que vamos a poder hacer todo aquello que pensamos y más. Y ni hablar de como nos muestran las relaciones humanas. Tema para otro post.

Veíamos películas y todas nos pintaban padres superhéroes, madres que lo hacíann todo y que estaban siempre felices. ¿Por qué? ¿Por qué no nos mostraron aunque sea un poco de como hoy serían las cosas?

Y hablando de esto se me vienen a la mente los nuevos dibujitos, y me doy cuenta que ahora se fueron al extremo de la crueldad. Siéntense aunque sea cinco minutos a ver de que trata Los padrinos mágicos, por ejemplo, y sabrán de que les estoy hablando. Hablamos de un nene que le pide a sus padrinos mágicos que lo ayuden a que sus padres le presten un poco de atención. El extremo de lo que nos hacían creer.

¿Y nuestros bebotes? Gracias que abrían y cerraban los ojos. Los bebotes de ahora respiran, caminan, lloran, tienen fiebre… TIENEN FIEBRE!!! Curso acelerado de maternidad para ñiñitas que creen (como alguna vez pensamos nosotras) que eso era un juego divertido.

Después nos asombramos cuando vemos cuan adelantados están los pequeños ahora con respecto de nosotros. Pero deténganse un segundo a mirar a su alrededor, a ver sus nuevos juegos, sus nuevas películas.

La verdad que la única película que nos mostró la verdad fue Mi pobre angelito. Diciembre, una madre tan quemada que en la uno se olvida a su hijo en la casa y en la segunda no se da cuenta que no sube al avión y el pibito termina solo en Nueva York. Ésas eran películas reales y nosotros pensamos que nos estaban jodiendo.

En fin, como cambiaron las épocas mon Dieu!

 

Anuncios

Un comentario en “NENA DE ANTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s