CUANDO LOS HIJOS MUTAMOS A PADRES

The_Royal_Tenenbaums(145068)12-08-30

A veces los veo a mis viejos y me pregunto que tan difícil es hacerse la cabeza de que ese ser que criaste durante toda tu vida, que te cansaste de retar y de mimar en mismas cantidades se convirtió en padre. Ahora esta en tu mismo rango, tienen algo totalmente importante y magnifico en común, la paternidad o la maternidad en el caso de las madres.

Me pregunto que les pasará por la mente a los padres cuando nos ven padres a nosotros. ¿Se preguntarán, acaso, si habrán hecho “las cosas bien” para darnos una guía de como transitar este camino? Yo pienso que mal o bien siempre nos guiaron. Todo lo que vivimos con ellos nos enseñaron a querer ser o no como ellos. Porque de hecho soy de esas personas que siempre algo rescata de todo.

Quizás por eso de no poder darse cuenta que pasamos para su bando es que pueden decirte delante del nieto, “no lo retes” y retarte por retar a su nieto. Quizás por eso pueden intimidarte con la mirada, hasta llegar a hacerte creer que hay algo que esta mal. Que gritarle al pibito esta mal, aunque este metiendo los dedos en el enchufe.

No se como seré de abuela, si es que en algún momento lo soy. Eso… si alguna vez me escuchan diciéndole a mi hija “¿para cuando un nieto?” quiero que me peguen fuerte, mínimo con un bate. Porque, oh, como rompe las pelotas esa frase de ¿para cuando?

Pero bueno, nada. Mi duda existencial de estos días es esa… ¿cuanto les cuesta a los padres ver a sus hijos jugando en el mismo equipo?

Digo así como a Royal Tenenbaum ¿cuanto le habrá costado?

2 comentarios en “CUANDO LOS HIJOS MUTAMOS A PADRES

Responder

