EL ÁRBOL

tree.jpg

Creo que podemos decir que, oficialmente, ayer comenzó la navidad. Hablaba con un amigo el sábado y le pregunté “¿armas el árbol?”, “no” me respondió. Le repregunté entonces si lo armaba la familia y me volvió a responder que no, cuando quise saber por qué me dijo que es porque en su casa no hay niños.

En mi caso un tiempo comenzó a pasar lo mismo. Teníamos un arbolito que estaba presente porque lo guardábamos armado. Yo lo detestaba porque no me gustan los arbolitos chiquitos, me gustan los árboles grandes y creo en realidad que es una de las pocas cosas que me gusta de navidad.

Después mi sobrino no vivió más en mi casa y era lo mismo hasta que un día llegó S. y el espiritu de la navidad revivió. El año pasado, que ella tenía apenas ocho meses estuvo lindo pero igualmente no tiene mucha gracia (al menos para mi) si todavía ella no entiende nada. Lo bueno que no se durmió, que comencé con ella, que la tenía en brazos y le di un beso y juntas festejamos. Mi familia, pero mi familia literalmente, ella y yo.

El año pasado no sabía muy bien que regalarle y terminé con un pato de hule que se lo di a la tarde, no esperé a las doce. Estaba en la pileta y simplemente se lo di para que comience a disfrutarlo y le encantó. Me salió bueno, un año después sigue resistiendo batallas.

En fin, tenerlo a mi sobrino primero y ahora a ella me hace volver a la infancia, me hace esperar la navidad y me hace pensar como querer decorar mi casa para recibirla.

Siento que no termino de levantar la mesa del año pasado y ya estamos pensando en la pavita y los turrones otra vez. Por favor, alguien que me alcance un Delorean!

3 comentarios en “EL ÁRBOL

  1. Lion Mom (@cincgl) dijo:

    Es cierto, Carla. Me pasa lo mismo. Ahora me dan ganas de volver a armar el árbol. Mis primeras navidades fueron muy felices. Las siguientes, entre que ya no creía en PN, que tampoco somos religiosos y que siempre había peleas familiares, eran un garrón. Ahora tengo ganas de darle a P navidades como las primeras mías. Que pasen lindas fiestas S y vos!!

    Me gusta

  2. Flor dijo:

    Hola! hace un tiempo que no estaba por acá. Hoy me puse al día con tus post. Yo soy el grinch! pero el año pasado me puse a pensar que en la vida de un niño/una persona el tiempo dorado de la Navidad/Papá Noel es muy corto. Si es muy chico, no entiende. Si es muy grande, ya no cree. Si es adulto siempre le va a faltar o sobrar alguien en la mesa. So, desde el año pasado que mi hija tenía 3 procuro darle un aire más navideño. Armamos el arbolito, pequeño pero árbol al fin y hacemos carta a Papá Noel. Hasta pusimos pastito y agua para los camellos el 6 de enero.

    Me gusta

Responder

