LIBERTAD DE EXPRESIÓN

A raíz de una discusión que tuve anoche pensé en mi hija y en todas aquellas cosas que quiero explicarle para que entienda que no siempre lo que se ve a menudo o esta predestinado esta bien, o mal ¿Por qué no?

Creo que las decisiones que uno toma en la vida son importantes. Es muy importante tener una idea y mantenerla porque ese es tu sentimiento y no dejarla de lado para adaptarse al mundo… a este mundo que no siempre se adapta a nosotros.

Anoche recordé la segunda película de Sex and the city que comienza con todo el tema de ser solo Carrie y Mr. Big sin hijos. Y siempre que lo dicen ante la sociedad los miran como bichos raros y bastante despectivos. Ese reloj que le regala ella con la frase “Just us”. Me quedó grabada pero no por el tema que se trata en sí, sino con todo.

En estas épocas de las fiestas (para dar un ejemplo) se viene el tópico Papá Noel (que no manifestaré hoy). Bueno, yo tengo una postura frente a eso y me jode muchísimo cuando alguien me quiere hacer ver que esta mal lo que pienso.

Ese es el tema, la gente que cree que esta mal lo que pensas y por eso trata de todas las maneras posibles de hacerte entrar en su pensamiento, en su realidad. Fuck off!

Toda mi vida fui así con todo, ir un poco contracorriente pero jamás moleste a nadie por eso, ni trate de transformar mini Carlitas a mi paso. Ni siquiera con mi hija me pasa. A mi me gusta Kitty (mucho) y, sin embargo, siempre le compro otras cosas a ella y no aprovecho la situación de tener una hija para poder comprar más de lo que compraba antes.

A lo que voy. Quiero explicarle a mi hija que si el día de mañana quiere salir con hombres o con mujeres, o no quiere tener hijos nunca en su vida o quiere tener una familia monumental o quiere solo estar sola. Que haga lo que quiera. Siempre acompañándola, explicándole, ayudándola, conteniendola. Pero dejándola ser.

Libertad que no sea libertinaje porque tampoco hay que confundir, pero libertad al fin.

2 comentarios en “LIBERTAD DE EXPRESIÓN

  1. Inez Coyita dijo:

    Me encanta que tengas tan claro que es lo que querés para tu niña y se lo transmitas desde pequeña, lo que ella aprenda de ahora hasta los 6 años va a definir su modo de ser, de habitar y convivir en el mundo. Ahora, lo complicado será evitar que otros actores presentes en la crianza no interfieran en ese proceso, creo que no lo hacen con maldad, si no porque a ellos les gusta, o a ellos les hizo bien y quieren lo mismo para la pequeña. Me despido con una frase de Saramago que estaría bueno que practicáramos a diario, pero…¡como cuesta! “He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro”.

    Me gusta

Responder

