PASADO

PICT0082

Nunca soñé con ser madre. No me podía imaginar y no quería hacerlo. Cuando visitaba a amigas con hijos disfrutaba el momento pero más disfrutaba volver a mi soledad.

Estudiaba, trabajaba, hacía lo que quería. No tenía que avisar a nadie donde estaba o dejaba de estar. No dependía de nadie para salir.

Una vez fui a una charla de maternidad acompañando a una amiga. Cuando comenzó todas debimos presentarnos, yo era la primera y dije “hola mi nombre es Carla”, la mujer me dijo “no, te tenes que presentar, hola soy Carla una futura mamá”, yo le respondí que no estaba embarazada y me dijo “esta bien, pero algún día vas a ser mamá”. Por dentro pensé “no way” y largué “hola, me llamo Carla y soy una futura mamá”. Esa frase me recorrió duro por el cuerpo. Un año y dos meses después de esa presentación quedé embarazada.

Cuando me enteré de la noticia fui muy feliz pero no podía dejar de pensar en todo lo que debía renunciar… porque si se renuncia, hay cosas que no queremos soltar y si o si debemos hacerlo. Ejemplo: momentos de hacer lo que se nos plazca. Miraba a toda mujer que se me cruzara y pensaba “yo no voy a poder hacer más eso”. Y eso era estar sentada en el banco de una plaza leyendo. Por decir algo.

A veces lloro hasta que miro a S. y se que tenemos un largo camino juntas de hacer lo que querramos, de compartir. Es solo que este momento, el de ser todavía una beba que no habla, que hace rabietas en el piso, que llora por nada o por conseguir lo que quiere es duro. Durísimo.

Pero aprendió o le sale, no se, decir “mamá” y a la mierda todo. No me importa nada.

Bueno, no me importa nada hasta que llega la noche y no se duerme y se hace tarde y yo termino demasiado cansada para aprovechar ese momento que consideraba mío hasta hace unos meses y ahora no lo es más.

Pero todo pasa.

6 comentarios en “PASADO

  1. Lion Mom (@cincgl) dijo:

    Qué zarpado lo de la charla, che, jajaja.
    La vida es tan improvisada, por más que tratemos de planificarla…
    Creo que se trata de dejarse llevar y disfrutar cada momento.
    Sí, me salió muy de libro de autoayuda y es fácil decirlo…
    Pero yo trato, cuando el cuidado de P. me abruma, de pensar que va a crecer rapidísimo y voy a extrañar que sea bb, asique me mentalizo para disfrutarlo. Muchas veces no me sale, pero otras tantas sí!
    Abrazo.

    Me gusta

  2. Patricia N. dijo:

    Paaaa, yo me bajoneaba cuando pensaba en todas las cosas que ya no iba a poder hacer cuando se me cantaran las ganas! Pero bueno, la maternidad da cosas nuevas y quita otras, y el dia tiene 24 horas, y lo que una mas quiere es pasarlo con ellos.
    Besos!

    Me gusta

  3. Carla dijo:

    Es cierto que hay cosas que no vas a poder hacer más… por el momento. S. es chiquita todavía. De a poco vas a volver a recuperar esos espacios perdidos. O tal vez generes otros nuevos. Besos.

    Me gusta

  4. Anita dijo:

    Hola! yo siempre me soñé madre…y ahora que lo soy, como soy muy exigente conmigo a veces siento que no soy “LA MADRE” que pensé que iba a ser. Soy de idealizar demasiado las cosas…pero al fin y al cabo, el amor que sentimos por nuestros chiquitines lo es TODO.
    Tengo mi propio blog, date una vueltita…te espero! beso!

    Me gusta

Responder

