NO AL CHUPETE

Tuve un fin de semana bastante pesado pero también de revelaciones.

Hace dos semanas se le rompió el chupete a S., el que tenía desde bebe, el que uso recién a los diez meses cuando dejó la teta. Era de noche pero horario en que las farmacias estaban abiertas. Fue un domingo pero no hubo problema.

El sábado mi vieja le mira el chupete y me lo muestra. Tenía un corte por debajo por lo que dije “no lo usa más” pero esta vez si era tarde, eran casi las once de la noche. Se fijan mis viejos las farmacias de turno y salen, yo obviamente debido al frío me quedé con ella en casa. Llegaron un rato más tarde con uno “parecido”, de otra marca, “es igual me dijo el chico de la farmacia”, a simple vista no era igual. Era más chico, era más duro. Lo único que tenía de igual es que era de silicona transparente, lo demás te lo regalo. Por supuesto S. lo escupió ni bien terminó de meterselo en la boca y ahí comenzó la pesadilla.

Como no paraba de llorar mis viejos volvieron a salir. A todo esto ya era re tarde. Anduvieron por todos lados, volvieron cerca de las dos de la mañana y nada “esta en falta”. Tienen de todos los tamaños y colores pero menos el que usa S. Jamás en mi vida la había visto así. Fue horrible, no podía calmarla con nada. Por momentos tuve miedo que se desmayara de los nervios. Jamás necesite tanto ayuda de alguien como en ese momento. Les juro que estaba desesperada. Hice de todo y no hubo caso. Hasta que se sentó en la cama llorando con un sentimiento que le salía del alma y de a poquito se fue durmiendo solita. 

En ese momento recordé a todas las que intentan sin éxito darle el chupete a sus hijos (yo fui una de ellas al nacer mi hija), ahora que lo veo es lo peor que pude haber hecho. 

Esta noche seguimos sin chupete. Lloró un poco, por eso y calculo por la tos repentina que le agarró cerca de las once de la noche. Pero se durmió.

Misión chau chupete viene en camino. Vamos a ver como me sale.

9 comentarios en “NO AL CHUPETE

  1. Carla dijo:

    Cuando agarró el chupete y le agradecía en silencio por el alivio que me causaba, pensaba en lo que iba a ser cuando tuviera que sacárselo. Son un par de días nada más y se olvidan. Suerte!!

    Me gusta

  2. Lion Mom (@cincgl) dijo:

    Me sorprendió cuando te leí eso de que lo había agarrado más adelante, cuando le sacaste la teta. P. lo uso desde que nació hasta hace uno o dos meses pero siempre sin mucho entusiasmo. De hecho me olvidaba de salir con él y no era un problema. Ahora desde que comenzó la “crisis del 8vo. mes” (que empezó en el 7mo.) no quiere saber nada con él, yo soy su chupete… De hecho el viernes pasado ni siquiera le aceptó la mamadera a concu. Me pregunto si cuando pasé La Crisis lo agarrará otra vez o no, y también si será un buen momento para ya no dárselo más.
    Tengo un babelito transparente que nos dieron en el jardín pero estamos un poco lejos para llevártelo…
    Besos a las dos!

    Me gusta

  3. Patricia dijo:

    No me toco pasar por eso! La gorda tenia como 4 chupetes en la vuelta, y uno en la casa de cada abuela, pero un dia tuvo aftas en la cola y en la boca, y como era tanto el dolor en la boca no queria ni usar el chupete, y ahi se me prendio la lamparita y aproveche a esconder y a hacer desaparecer los chupetes.
    A veces me lo pide pero le digo que ya esta grande y que es una chanchada usar esas cosas!
    De a poco se olvidara del chupete tu gordita!
    Besos!

    Me gusta

Responder

