SENTIMIENTOS

Cuando se está por dormir en mis brazos yo le canto y ella me acaricia el brazo de arriba a abajo con su manito y canta, canta conmigo, y hace ruido con el chupete todo junto.

Ahora habla a su idioma, ucraniano por momentos, arabe por otros, medio japonés después. Ella nos escucha hablar y habla con nosotros, entonces le preguntamos como esta, que anda haciendo y ella habla en su idioma.

Ella se desplaza por toda la casa. Se queda parada sin que nadie la sostenga y sienta su hermoso culito que la vida le dio. Y yo la ayudo a pararse y ahí otra vez solita, quiere pero todavía no se largó a caminar pero ya casi. Hace una especie de danza sin despegar los pies del piso y vuelve a sentarse con todo su peso de chancha hermosa. 

Y cada día esta más grande. Y cada día esta más larga. 

Besa la pared. Gatea en la cama hasta el respaldar, se para solita y besa la pared. Mi mamá dice que parece que estuviera en el muro de los lamentos. Porque apoya su carita, le habla y la besa y me mira y se ríe.

Sus ojos lo son todo. Tiene una mirada tan profunda y tan llena de amor. Ella me mira, me estudia, toca con sus deditos cada centimetro de mi cara y me peina un poco, y me tira el pelo otro poquito y me vuelve a hablar en su idioma.

Cuando ve a sus primos se vuelve loca. Sobre todo a Le Petit J. hijo de mi hermano mayor. Se ven y se aman y yo los amo a ellos.

Cuando la baño no le gusta que le lave la cabeza, así que grita, se pone chinchuda pero se le pasa ni bien comienza a jugar con el agua y hacer enchastres.

Cuando le toco la guitarra salta como haciendo pogo y cuando paro a veces me aplaude y otras canta conmigo. Hay una canción que es la canción de ella y no le causa ninguna gracia cuando le cambio el nombre y hago como que se la canto a otro nene.

S. tiene un juguete que hace ruidos, tiene una tecla que la apretas y hace sonido de teléfono, hoy le dijimos que la estaba llamando Vicente y sonrío. Si esta que te parió, están conectados.

Y hablando de teléfonos. Que no te vea hablando por teléfono porque se pudre todo. Así de heavy es ella.

Mi vida, mi hija, mi amor.

5 comentarios en “SENTIMIENTOS

  1. estaquetepario dijo:

    es uno de los post más lindos del blog, leí tanto amor en cada palabra y me ahogué un poquito cuando imaginé que vicente la estaba llamando a sophie. te quiero car, las queremos. y por acá, entre palabras y triple doble v, nuestros hijos van creciendo juntos. es maravilloso eso. ❤

    Me gusta

Responder

