DÍA DEL PADRE

Últimamente hubo muchos post dedicados a las madres, quizás porque siendo madres son las que más nos identifican, o no. No se. Yo estuve pensando mucho en el tema y hoy le voy a dedicar el post al padre. Mi padre.

Yo no tengo relación con mi padre a pesar de que vivimos juntos, y la verdad con el paso de tiempo también se me fueron las ganas de tenerla. A él parece que no le importa mucho, a mi ahora tampoco. He escuchado decir una y mil veces “y bueno pero es tu padre” como si eso le daría el privilegio de yo tener que entenderlo o que quede inmune de cualquier cosa que pueda llegar a pasar. Lo pensé, no se los voy a negar pero la verdad es que reflexionandolo mucho me parece que no. ¿Hasta donde tenemos que perdonar? ¿Por qué tenemos que perdonar? Lo mismo cuando se les dice a ellos “y en el fondo es tu hijo”. Porque quizás aunque hoy no nos entre ni un poquito en la mente el día de mañana puede pasar que algo nos distancie de ese hijo. Lo sé suena horrible porque es más fácil quizás pensarlo como hijos alejarnos de nuestros padres por X motivo que como padres alejarnos de nuestros hijos aunque pensándolo fríamente quizás si uno tiene que distanciarse de un hijo seguramente va a ser por una razón X compartida y no por algo que elija una sola parte.

Pensar que porque mi padre es mi padre yo tenga que perdonarle todo me hace pensar ¿mi hija porque su padre es su padre el día de mañana le tiene que perdonar que la haya abandonado? I don’t think so. Porque si vamos a lo que todos dicen debería hacerlo, y me vuelvo a preguntar ¿qué es lo que hay que perdonar?

No se, acercándose el día del padre la verdad es que no pensé que iba a ser yo la que escriba sobre el tema pero la verdad es que no me gusta nada eso de que hay que bancarse todo de un padre porque sea un padre y quería compartirlo así si algunos de ustedes hablando con un amigo que no se lleve bien con sus padres este por decirle “y bueno pero vos tenes que pensar que son tus padres” no lo hagan, no esta bien.

Como verán hoy la onda vino de descargo, y desde ayer que estoy así. Es solo que quiero que el día del padre pase de una buena vez por todas. Perdón, no soy cruel soy sincera.

10 comentarios en “DÍA DEL PADRE

  1. Lion Mom (@cincgl) dijo:

    buen post Car, yo también estuve pensando sobre el tema, en lo particular hace años que no festejo con mi padre, tengo relación pero hace fácil 15 años creo que no es un buen padre asique no le hago regalos y esas cosas. Estuve pensando estos días cuántas personas padecen el día del padre y cuántas el día de la madre. Creo que al día de hoy siguen siendo más los padres ausentes/malos padres que las madres ausentes/malas madres, a grandes rasgos… Hubo un año en que yo decía en chiste que buscaba amigos con padre muerto o con la mala relación con el padre para pasar el día del padre. Y una amiga me contestó “y si tu papá esta muerto y además cuando vivía te llevabas mal?”. Me pareció genial, por ese aura que tienen los muertos en nuestra cultura, que parece que te morís y todo lo malo que hiciste se borra… en fin, yo también hice catarsis. Abrazo!

    Me gusta

    • mimamamelima dijo:

      Hace días que vengo viendo la posibilidad de amigos sin padres, pero dado a que vivimos juntos tengo que quedarme para que al menos este con la nieta (cosa que no me parece justa para mi, pero bue).
      No te das una idea cuan acompañada me siento cuando encuentro gente que me entiende por experiencia propia.
      Gracias!
      Besos!

      Me gusta

      • ankelele dijo:

        Car yo también estuve pensando escribir sobre mi padre… Su habre escuchado mil veces: pero es tu padre. Que rabia da!
        Hace poco me dijeron: ahora que SOS madre quizás lo entiendas mejor y lo perdones. Y es todo lo contrario! Ahora que soy mama, estoy mucho más convencida de que es un imbécil. Quizás escriba un poco… Me inspiraste! No estas sola en esto amiga! Besote

        Me gusta

  2. Ceci Anuda dijo:

    Te leo siempre, aunque no te deje un comentario. En este post en particular me sentí reflejada con lo que decís de no tener relación con tu padre y preguntarte hasta qué punto uno debe bancarse lo que sea por el simple hecho de que es tu padre. Yo vengo trabajando desde hace tiempo este tema conmigo misma. Antes estaba muy enojada por el hecho de tener a mi padre pero a la vez no tenerlo. Ahora me causa dolor pero acepto la situación. Él es el que tiene incapacidad para relacionarse con sus hijas (porque obviamente no es así sólo conmigo) y me da pena por él. Me da pena que no pueda disfrutar algo tan maravilloso como el compartir su vida con sus hijas. Ya entendí que yo no lo puedo cambiar, así que la que tengo que cambiar soy yo. Me sigue doliendo su indiferencia, su falta de interés por mis cosas, su ignorancia en cuestiones tan trascendentales de mi vida, su egoísmo, su incapacidad de amar, pero sigo viviendo mi vida porque existen otras personas que sí me aman como me lo merezco. La sangre no es garantía de nada. Los vínculos son una construcción..de ambas partes.

    Amo este blog Car!

    Me gusta

  3. pibitoiscoming dijo:

    Por suerte, tengo buena relación con mi viejo. Durante mi adolescencia peleamos muchísimo. Después mis viejos se separaron, no le hablé por varios meses y de a poco fuimos charlando y sanando muchas cosas pendientes. Al día de hoy no comparto muchísimas de sus decisiones de vida. Se podría decir que la mayoría pero no tengo nada que decir en cuanto a nuestra relación. Diferente es la relación que tiene con mi hermano, pero eso ya es tema de ellos. A pesar de todo esto, no creo que uno deba perdonar todo “porque es tu viejo”. Ni a palos. Lo que sientas y lo que el corazón te diga es lo que está bien. Besos Car!

    Me gusta

  4. Carla dijo:

    El único amor incondicional es el de un padre/madre hacia su hijo, todos los demás son condicionados por las circunstancias. Es por esto que es tan difícil de racionalizar cuando eso no se produce. Cuando el que fue criado dentro del amor paternal no puede entender que haya otros padres que no son como el suyo. De ahí salen estas frases pelotudas de “pero es tu viejo” y dan ganas de gritar “pero yo su hija y sin embargo que??!!” Hacer lo que sentimos y nos deje dormir de noche. Un beso grande!!!

    Me gusta

  5. planta1980 dijo:

    Hola!! Siempre te leo aunque no siempre comento por aquí. Yo no tengo más a mi papá y cuando lo tuve me costó llegar a limar asperezas con él y creo que recién ahora logro perdonarlo y dejarlo en paz.
    Así como se idealizan las relaciones de pareja, de madre a hijos, también pareciera que hay un ideal de padre y de querer a tu padre tal como él es.
    No creo que sea así, yo te diría “qué suerte porque vos todavía lo tenés” pero también entiendo que cada persona es un mundo y que si tu padre no encuadra dentro de tus espectativas como padre… como dice estaqueteparió “a veces hay que decir las cosas como son, sin moños”. Saludos

    Me gusta

Responder

