QUÉ ONDA?

Trato y trato pero no puedo creerlo. O sea, trato de entender que tiene la gente en la cabeza respecto de ciertas situaciones y no puedo imaginarlo, me cuesta.

Hace unos días viajábamos con S. en un colectivo y al lado nuestro venía una chica con un bebe. No llegaba a los seis meses según mis cálculos pero era grandote. Venía recostado en quien, pienso, sería la madre. El bebé venía comiendo una galletita Rex (no me gusta tirar marcas pero para que primero vean el grado de sal que estaba consumiendo), tenía más de media galletita en la boca, la chupaba claro porque no tenía dientes, pero era más de media galletita que con su pequeño dedo se tiraba cada vez más atrás de la garganta. Mis ganas de decirle a la madre “se va a atragantar, sacala por el amor de Jevús” eran incontrolables. Pero era la madre, no podía decirle nada… ¿o en esos casos si?

Recién llegamos de la calle con S. habremos estado haciendo compras por dos horas y esas dos horas bastaron para indignarme pensando que es lo que tiene la gente en la mente. En este caso fueron dos mujeres porque hombres con niños no veo mucho por la calle.

Primer caso, sale del Banco una mina con un bebe recién nacido (era obvio que era recién nacido por lo pequeño, de hecho calculo no tendra un mes). Se para frente a su auto esperando que le abran la puerta, viene la persona con la que estaba y le abre la de adelante y ella muy campante se sienta. Como me molesta esa acción. Jamás de los jamases viajo adelante con S. ¡Jamás! No se me pasa por la mente. Mis amigos saben que si nos pasan a buscar en sus autos nosotras vamos atrás.

Segundo caso, ruido tremendo a freno. Miro, una mina en una camioneta frena de golpe para ponerse a discutir con su niño de unos tres años totalmente encaprichado. Junto con ella frenaron alrededor de tres coches, los cuales por suerte ninguno choco entre si. Y la mina discutía con su hijo tratando de lograr que se siente bien. Que se siente bien y adelante sin siquiera cinturón de seguridad puesto. Ninguno de los dos lo traía.

Yo me pregunto ¿Qué parte de “los nenes tienen que viajar atrás y con medidas de seguridad” no se entiende? No hay nada que me saque más que los padres inconscientes, y no hablar de los pelotudos (otro termino no le encuentro) que llevan a los nenes en la moto. Algunos adelante como manejando, otros en el medio siendo tres las personas que están arriba de la moto. Me saca. Me saca verlo, me saca pensarlo, me saca decirlo, me saca todo.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!

 

 

8 comentarios en “QUÉ ONDA?

  1. Emilia dijo:

    Me indigna profundamente todo lo del tránsito. Y con los teléfonos celulares la gente está cada vez peor porque ahora que los usan menos para hablar y más para redes sociales y otras cosas, lo van mirando cuando manejan, cuando cruzan, cuando andan en moto con seis pasajeros abordo, etc. Indignación! Un segundo que puede arruinar una y muchas vidas

    Me gusta

  2. pibitoiscoming dijo:

    VIOLENCIA. Quiero gritarles a todas. Me pasa algo similar cuando veo a madres enchufándole coca cola a sus bebés. En muchos casos es ignorancia pero, c’mon! No se te ocurre aunque sea googlear ALGO sobre crianza, sobre nutrición infantil? Te acompaño en el sacamiento

    Me gusta

Responder

