LA MAMÁ DE SOPHIE

Yo soy la mamá de Sophie. La que cuando se enteró que estaba embarazada decidió seguir sola a pesar de todo. La que tuvo miedo por ratos, lloro por otros pero siempre supo que deseaba ese bebé como a nada en el mundo, porque el día que vio las dos rayitas le cambió la vida para siempre.
Yo soy la mamá de Sophie, la que le puso música en la panza desde que supo que había un ser dando vueltas, la que le tocaba la guitarra y le cantaba esperándola, la que le escribía poesías y lloraba mientras la lapicera recorría el papel.
Yo soy la mamá de Sophie, la que quería ponerle Ringo si era nene, que se enojaba cada vez que le decían que era un nombre horrible y que terminó eligiendo Homero pero sabía/sentía que sería Sophie.
Yo soy la mamá de Sophie, la que le pedía disculpas a la partera cada vez que gritaba fuerte, muy fuerte de dolor en las últimas contracciones porque no aguantaba más, porque siempre piensa en el otro y al creer que podía llegar a molestar sus gritos no podía hacer otra cosa que pedir disculpas.
Yo soy la mamá de Sophie, la que lloró mientras paría porque la partera la reto porque no hacía la fuerza donde debía hacerlo, la que le dio un calambre mientras pujaba y tuvo que terminar pujando con una pierna recostada.
Yo soy la mamá de Sophie, la que tuvo como primera preocupación teniendo a su hija delante de sus ojos si debía sacarle o no el gorrito recién nacido porque la bebe transpiraba a dos manos.
Yo soy la mamá de Sophie, la que lloro tratando de que nadie se de cuenta en la habitación del hospital mirando a la pequeña mientras dormía pidiéndole perdón por su padre, porque él no estaría, porque solo me iba a tener a mi y le prometió hacer lo mejor posible.
Yo soy la mamá de Sophie, la que no se reconoció durante los primeros cinco meses de su vida y que se hecho totalmente a su hija descuidando a la mujer pero que no le importaba nada.
Yo soy la mamá de Sophie, la que se encierra en el baño cuando todo desborda, cuando esta muy enojada porque todos se meten en la crianza de su hija, porque todos quieren dar consejos tratándola a veces de boluda, cuando se sienta en el inodoro con rabia y espera que se le vaya todo y antes de salir tira la cadena simulando que solo hacía lo que todos.
Yo soy la mamá de Sophie, la que dice frases como “el día de mañana cuando Sophie tenga novio o novia”.
Yo soy la mamá de Sophie, la que a veces no sabe para donde ir ni para donde agarrar pero que sabe perfectamente que no hay nada más lindo en la vida que ser la mamá de Sophie. Aunque a veces sus mañas me hagan enojar, aunque a veces todos sus abogados defensores de la vida me hagan llorar, aunque a veces tenga un terror enorme de arrancar, aunque a veces me pese la soledad, aunque a veces no pueda parar de pensar como le voy a explicar todo esto que nos toco de la manera que menos duela, aunque, aunque, aunque. Yo soy la mamá de Sophie y no hay nada que me haga más feliz.

13 comentarios en “LA MAMÁ DE SOPHIE

  1. Ely Rosa dijo:

    Hermoso! Te vengo leyendo hace un par de semanas y este post me encantó! Esto de ser madre es bien complicado menos mal que en la virtualidad no estamos solas un beso!

    Me gusta

Responder

