MALDITAS ANGINAS

El sábado a la noche S. se me dormía en los brazos, pero no de sueño de siesta sino de sueño de cansancio. Ella durmió siesta a la tarde y era imposible que quiera volver a dormirse a las nueve de la noche, más habiendo gente en casa. La puse en posición para que descanse cuando me di cuenta y le toque la frente, hervía.
Una hora antes había estado jugando con su primo, había ido a dar una vuelta con los abus, fue de repente.
Le tomo temperatura, 38°. No sabía que hacer. El mes pasado tuvo fiebre pero 37° que le duro media hora y no volvió. No recordaba si había que tratar de bajársela y después llevarla a la guardia. Si se podía o no darle algo o tratar de bajársela de manera natural o llevarla en ese mismo instante a la guardia. Terminé llevándola a la guardia.
Llegamos, le digo que necesito un pediatra y me manda al tercer piso. Subimos, “no los pediatras están atendiendo en el consultorio 5 abajo, no se para que te mandan acá”. Bajo, le doy el papel al recepcionista, en ese momento sale la pediatra, llama a dos niños que no estaban y vuelve a entrar. El tipo me dice que espere que ya me van a atender. Entre una cosa y otra llevamos esperando una hora. A todo esto S. ya estaba bien pero con la frente que le hervía, pero por suerte super pila. Me mira el tipo de la recepción, se acerca, me vuelve a dar el papel que me dio en un principio y me dice “ahora si, anda al tercer piso te va a atender ahí”. En la guardia eramos menos de diez personas, ni un solo niño alrededor, ¿tan difícil era llamar a S. luego de los actos fallidos de la doctora?
Subimos, antes que nosotros había una pareja con un nene aparentemente más pequeño que Sophie que tosía fuerte y cuando lloraba la hacía llorisquear a Sophie. La pobre que no comía hacía unas horas se me estaba impacientando, y mi humor desaparecía de a poco.
Justo cuando estaba a punto de explotar me llaman. Un amor la doctora por suerte. La revisó, la trato con todo el amor del mundo. Diagnostica angina viral. Me dice que puede llegar a tener fiebre otra vez, que le de ibuprofeno y que consuma cosas frías.
Es la primera vez en un año que tiene algo así. Hasta ahora tuvo dos gripes que le duraron nada. Fiebre media hora. Pero aprendí con el tiempo a tranquilizarme y esperar hasta escuchar la palabra del medico para preocuparme o no.
Y bueno nada, este fue mi fin de semana.
El sábado iba a ir a ver a Pettinato que actuaba en el Teatro de Escobar, no pude ir, yo siempre pienso que las cosas por algo son en la vida. De hecho lo pense en ese mismo momento porque era obvio que me hubiese importado nada la entrada y hubiese hecho lo mismo que hice esa noche, salir para la guardia.
En fin.

8 comentarios en “MALDITAS ANGINAS

  1. estaquetepario dijo:

    nena, a vicente le pasa, y cada vez más seguido, hace picos de 38°, pero come bien y anda como si nada. en esos casos, sin otro síntoma, la doctora me hace quedarme en casa y esperar 48 hs a ver cómo evoluciona, y no vas más allá de ahí. es algo viral. siempre que sube tanto la temperatura lo baño y sólo cuando pasa los 38 le doy ibupofeno. no pasa nada pero yo lo vivo como si fuera el fin del mundo, le toco la frente a cada rato, le meto termómetro, pobre pibe! (no digan ahora que la madre lo enferma, eh?) besos a ambas!

    Me gusta

    • mimamamelima dijo:

      S. tuvo 38.6° por eso el ibuprofeno. La fiebre le duró un rato pero no así el decaimiento por suerte. Tampoco volvió, fue solo el sábado a la noche. Ahora solo hay que esperar que se cure de las anginas 🙂
      Gracias por los consejos!
      Besos a los dos!

      Me gusta

  2. María José Donohoe dijo:

    Félix tuvo anginas con ampollas en la garganta y otitis a repetición. Fue la guardería! Te ponés peor vos que ellos, ellos son de hierro se las bancan todas! 🙂 (pero no entiendo por qué siempre se enferman los fines de semana!)

    Me gusta

    • mimamamelima dijo:

      Sophie ya estuvo bien ni bien volvimos a casa esa noche. Por suerte el decaimiento le duro un poquito. A veces llora porque sera cuando le duele pero no mucho. Es más corajuda que yo la enana.
      Y yo trate de no asustarme y esperar la palabra del Doctor, que en este caso fue Doctora y por suerte un amor!

      Me gusta

    • mimamamelima dijo:

      Ya esta re bien, las anginas duran entre una semana y diez días me dijo la doc pero por suerte S. no tuvo más fiebre y esta más terremoto que antes para que te des una idea 😛
      Besotes para vos y el pibito! 🙂

      Me gusta

Responder

