FELIZ PRIMER AÑO S!

panza

Hace un tiempo si me preguntaban que onda con la maternidad yo siempre repetía lo mismo “no voy a ser madre, a mi dejenme malcriar a mi sobrino y no me hinchen con la maternidad”. Una noche, cuando faltaba una semana para comenzar las clases en el Instituto hablando con mi hermano le dije “por lo menos de aca a cuatro años mínimo no puedo ser madre”, pensando integramente en la carrera. Seis meses después quede embarazada.
A S. la sentí desde el primer momento. Ese atraso era de un embarazo, no era como alguno que otro que tuve en mi vida. Sabía que no era la única habitaba mi cuerpo, quizás era el famoso sexto sentido de la mujer. La cuestión fue que el test vino más bien para confirmar más que para sorprenderme. Jamás me voy a olvidar mi cara y la de mi amiga. Ella diciendome “me estas jodiendo” cuando abrí la puerta del baño y le dije “positivo, boluda”. Después de que lo vio nos fuimos a caminar por Campana, sentadas en el banco de la plaza, yo estaba re embalada pensando nombres, en como sería, como cambiaría todo. Ella me dijo “¿te das cuenta que nunca más vas a estar sola?”, yo no podía hacer más que sonreír.
La primera vez que vi al bebe (como lo llamaba la ecografa) en la pantalla de la eco. Ese circulito con un movimiento de latido galopante se me quebró la voz. Era algo rarísimo para mi, sentía como que me estaban cachando, pero no… era mi bebe, estaba embarazadísima.
Es increíble todo lo que paso desde el momento en que supe que estaba embarazada hasta hoy que S. cumple un año. Me dan ganas de ver el video del parto una y otra vez.
Sophie llegó a la una de la mañana de un día como hoy. Casi que ni me di cuenta cuando salió, de repente la tenía encima mío. Esa bebe con la que soñé tantas veces, a quien trate de imaginar en mi casa, en mi vida, ahí estaba. Yo no daba más, mi amiga lloraba, todos reían, yo no daba más. Le di un beso en la frente y se la llevaron a neo. Por un segundo me sentí rara, pero no me salía llorar, me salía reírme fuerte, no se como pero sentía que sonreía incluso más grande de lo que mi cara permitía. Fue lo mismo hasta que me llevaron con mi familia, ahí si me dieron ganas de llorar y se me cayeron las lágrimas pero trataba de aguantar, no se porque (o si… no me gusta llorar en público). Se me caían las lágrimas porque a pesar de la alegría enorme sentía la tristeza de que S. haya nacido sin su padre, como si hubiese hecho algo mal cuando recién estaba llegando al mundo.
Doy gracias a la vida, que a pesar de que su padre no este, sus tías si son presentes. Doy gracias a la vida la cantidad de gente que ama a mi hija. Doy gracias a la vida por hacerme pasar por esta etapa tan hermosa, sumamente dificil pero hermosa. Doy gracias a la vida por dejarme conocer a este amor que no se compara con nada. El amor que día a día me regalan sus ojos, sus sonrisas es un regalo enorme y valioso. Ver ese brillo de felicidad al verme es algo que no se compara con nada. Cuando una que otra vez me mira y como entendiendo se le escapa “mamá” es increíblemente descriptible.
Cuando ella nació entendí el sentido de la vida. Porque al menos para mi, el sentido de mi vida es haberme formado de la manera que me forme para ella. Para hoy poder pasarle todo aquello que fui aprendiendo con el tiempo.
S. te deseo la felicidad absoluta y de los momentos de tristeza el aprendizaje. Te deseo tranquilidad y comprensión, te deseo el amor. El primer año es algo que no recordarás pero yo siempre estaré ahí para contarte todo lo que quieras saber, para eso me preparé con el diario que lleve durante todo este año para vos.
Ya lo dijo Cerati “del mismo dolor, vendra un nuevo amanecer…” ¡Cuanta razón tenía!
Te amo hija! Con el amor más sincero y profundo, con el amor más leal y fiel. Te amo hasta el infinito y más allá.
Feliz cumpleaños chaboncita de mi alma!

12 comentarios en “FELIZ PRIMER AÑO S!

  1. BBsebusca dijo:

    Que mi bebe haya sido planeado, soñado y buscado en un hogar propio con un matrimonio que se ama desde el cuerpo hasta el corazón y todo el cliché no hace más amorosa la llegada de mi hijo para cuando llegue Noviembre.
    S es una nena tan amada…se lee, se siente, se nota esa mamá.
    S tuvo mucha suerte de la mama y de la familia que tiene.
    Yo no sé quién es el papa de S, ni si lo sabes vos, ni si el lo sabe, ni si el decidió no estar o lo decidiste vos. Solo quiero decirte que la vida te recompensa, la vida, empareja a la larga y eso me paso a mí.
    Soy hija de un papa que se fue y no sabes el orgullo que me da todo lo que hizo mi mama, asi como vos lo haces por S.
    Repito, independientemente de cómo se hayan dado las cosas, S es una nena muy afortunada.-
    BESOS Y ABRAZOS MIOS Y DE MI BERENJENO PARA S Y SU MAMA.
    FELIZ CUMPLE SOPHIE
    FELIZ CUMPLE DE MAMA PARA VOS

    Me gusta

  2. Rookie Mom dijo:

    ¡Feliz, feliz en vuestro día! Para Sophie por todo el amor del mundo, el que la rodea y el que ella da a su alrededor. Por la mamá de Sophie, por ser ese maravilloso ser de luz que consagró su vida, a la vida.
    Por todos los años del universo.
    ¡Brindis 2.0! Chin chin.
    Besote.

    Me gusta

Responder

