SOLO UN DÍA

100_2020

Hace un año atrás se suponía que tenía mi clase preparto, comenzaba a las nueve y media. Esa mañana me desperté un poco más temprano, me sentía horriblemente mal. La desperté a mi madre y le dije “ma, no voy a ir a la clase me siento muy mal” y me volví a acostar. Automáticamente comenzó un leve dolor como que me estaba por venir (contracciones) que se hizo cada vez más fuerte. Mi hermano contento me miraba y me decía “que salga, que salga” y yo “no, que se quede adentro todavía”. En la tele hablaba Cristina, ese día hubo cadena nacional por todo el tema de YPF. Al mediodía me levanté, comí un plato de arroz blanco para ver si me sentía un poco mejor. A la una y media de la tarde me preguntaron si quería ir a ver que onda, dije que si. Cargamos el bolso, me preparé la carpeta con todos los estudios, me bañé y fuimos. Cuando llegué me encontré con Car, la residente que se llamaba igual que yo y con quien habíamos pegado onda en las clases. “No me digas que vas a parir hoy, vas a estar conmigo”, me tranquilizó mucho y me puso muy feliz saber que contaba con alguien que tenía buena onda. Me revisó y nada. Me mando a casa, a descansar y esperar a ver que pasaba.
Llegué, me acosté, trate de dormir, el dolor no me dejaba hasta que no se como hice y me quedé dormida. Cuando me desperté en casa ya estaban todos en su rutina, yo me quedé con los albañiles que trabajaban en las últimas remodelaciones antes de que S. llegara. Se fueron alrededor de las seis.
Yo me empecé a sentir mal, mucho dolor otra vez. No me acuerdo porque no encontraba la llave, la misma con la que le había cerrado la puerta a los señores cuando se fueron. Llego mi prima y la atendí desde la ventana, hablamos un rato hasta que llego mi vieja y la hizo pasar. Las dos me miraban y ella me decía “esto no es nada Carla, si vas a tener hoy los dolores van a ser peores”. Se fue, yo me volví a acostar pero cada vez era peor.
A las ocho y media de la noche no aguante más, pero en verdad yo quería seguir en casa, quería tratar de aguantar todo lo que pudiera pero mi vieja me obligó así que otra vez cargamos todo en el auto y partimos. Esta vuelta fue muy diferente a la salida del mediodía. No sabía como ir sentada para que me duela menos, no soportaba los baches, quería llegar ya. Y a pesar de todo no estaba tan segura si era el momento.
Llegamos al hospital, me toco otra mina, copada también. Me revisó y me dijo “¿trajiste todo? ya tenes cinco de dilatación”. Me dio un papel para la internación que le fui a alcanzar a mi vieja porque no podía más.
En el trayecto que salí, mi vieja estaba con una amiga que era la que después me acompañó en el parto. Todavía siento eso que me agarro en el medio del alma cuando las vi y le dije “ya estoy con cinco me tengo que querdar”. Mi amiga me dijo “tranquila, va a salir todo bien, yo voy a estar acá esperando”. En ese momento me dio miedo por un segundo, o no se que. Tuve ganas de llorar pero me la banque. Hoy puedo decir que el día de la primer clase preparto y ESE momento fueron los únicos momentos en que la soledad me pegó una patada en la nuca y se hizo sentir. Ese fue el único momento en que me hubiese gustado escuchar de otra boca “quedate tranquila, va a salir todo bien, yo estoy acá” pero no. Pero ya pasó.
Mi obstetra la verdad, un capo total. Él me dijo “a partir del 16 preparate porque puede nacer en cualquier momento” y así fue. Ese mismo día arrancó todo.
Jamás me imaginé la noche anterior que sería la última que pasaría sola.

*esa es la última foto que me saqué de la panza

8 comentarios en “SOLO UN DÍA

  1. Angeles dijo:

    Y la linda Sophie llego para alegrarte los días con sus sonrisas!!! Que emocionante! Que ganas tengo de ver las fotos de este cumple, felicitaciones mamasa ❤

    Me gusta

  2. Flor dijo:

    Qué lindo y qué fuerte todo lo que contás! hace poco que te leo. cuando nació mi hija, en los primeros días repasé muchas instancias de maternidades ajenas y las empecé a ver distintas. Desde allí comenzó toda mi admiración sincera para todas las mujeres que tienen el coraje de enfrentar esa patada en la nuca. Disfrutá mucho este cumple de S. esperamos fotos y relatos pormenorizados!!!

    Me gusta

Responder

