NO A LA PIÑATA

Yo soy una madre bastante libre. Me considero una madre que le va a dar la libertad que necesite a su hija cuando crezca, y desde ahora también la recibe por supuesto. Peeeero hay cosas que, hasta que ella pueda decirme “mamá quiero esto” mi decisión es dejarlas de lado. Una es la piñata de los cumpleaños.
Cuando estaba embarazada la piñata fue un tema de debate de horas con mis amigas. Todas me trataron de no tener infancia, y no, no es así. Es solo que no comparto esa cultura, no me gusta, y es la parte que detesto en todo cumpleaños infantil.
Se entiende que los padres van por la vida enseñándoles a sus pequeños que no agarren las cosas del piso para dejarlos en los cumpleaños a participar de un ritual donde si tenes el deseo de comer todo eso que cae de una piñata debes levantarlo del piso, y además luchar por todo eso. Y peor los padres que se agachan para que sus hijos se lleven la mayoría del botin. Incorrectisimo e innecesario. Mis amigas arrematan contra mi diciendome que estoy quitandole a S. una parte de la infancia y que ellas serán las encargadas de regalarle la piñata para su cumpleaños (no para este, y no creo que para los demás lo recuerden) de ser así, cuando mi hija crezca y me comprenda le haré entender que si ella quiere un caramelo, un chocolate o lo que sea no tiene que tirarse al piso para tratar de obtenerlo. Si le parece divertida la parte de romper la piñata, listo. Pero después yo misma puede darle lo que quiere en la mano como una persona se merece. No le veo la diversión. Jamás se me ocurriría ir diciéndole a los invitados “¿queres un cupcake? bueno agachate a buscarlo”. No me va.
Y bueno nada, mientras tiro esta opinión sigo buscando cosas como “originalidad en las bolsitas de los chicos”. Si! Es tan obvio que esto es TAN de primeriza… porque es obvio que a medida que los años vayan avanzando desaparecerán las tarjetas de invitación (aunque ya este primer año no las hubo porque me parecía un gasto innecesario ya que es intimo), después los souvenires, después vaya a saber que cosa hasta que me canse del bardo y desaparecerá mi casa y aparecerán los peloteros, y así sucesivamente.
Gracias por las ideas que me tiraron, les aseguro que me están sirviendo un montón!
Estoy ansiosa por el post cumpleaños!!!

Y bueno  no tiene nada que ver, pero mientras termino de organizarme lo escucho a él, a Sean Lennon, al hijo de mi Dios John. Les comparto para que lo escuchen y se enamores ♥

8 comentarios en “NO A LA PIÑATA

  1. Flor dijo:

    Mirá vos, yo siempre pensé al revés lo de la piñata: qué bueno que lo que más te gusta llueva de repente… jaja
    te doy algunas ideas de lo que ha recibido mi hija como “sorpresita”: individualres, tazas, cuentitos, pelí (trucha)
    Una idea puede ser una pelotita de caucho chiquita. La pelota les gusta a nenes de los dos géneros y de cualquier edad….

    Me gusta

  2. Rookie Mom dijo:

    Te banco. Lo que más me jode a mí es que para juntar unas cuantas golosinas (que ya sabrás que estoy en contra) los pibes tienen que poner en práctica la ley del más fuerte. Eso es un horror.
    ¡Quiero detalles y fotos del eventazo!
    Besote.

    Me gusta

  3. pibitoiscoming dijo:

    Sabés que nunca había pensado lo de la piñata? Ahora me dejaste pensando… Es verdad en que eso de la ley del más fuerte es cualquiera… Quiero que sea ya el gran evento y ver fotos!! Qué bueno que apareció la de la torta!! Besos y see you soon 😉

    Me gusta

Responder

