LOS ABUS

197102921163744671_QrgnMCLv_c

Que tema complicado son los abus, por favor.
Antes de que S. naciera yo decía que no me iba a oponer a mis padres por más que vivieran conmigo porque son los abuelos y no puedo permitir que ellos lo críen cuando tienen que ser los responsables de malcriarlos. Siempre ponía de ejemplo a mis nonos que me apañaron todas las veces que me portaba mal de niña. Cuando me mandaba alguna salía corriendo para la casa de ellos y disfrutaba escucharlos decirles a mis viejos “no la vayan a retar”. Entonces, yo pensé en ser flexibles, en dejar que S. tenga la misma oportunidad que yo.
Evidentemente la situación se me fue de las manos, y ahora tengo una hija de casi un año, que con su, casi un año sabe perfectamente que esas dos personas que tiene de abuelos son su ticket para hacer lo que quiera, porque total a la que le dicen algo es a mi, no a ella.
S. tiene la manía de golpearse la cabeza contra la silla de comer, primero despacio, después más fuerte y más. Y yo “NO SOPHIE, BASTA!” y mis viejos “no le digas así pobrecita, Sophie no lo hagas mi vida”, entonces ella me mira y se ríe… entienden lo que es eso? La piba no tiene un año y se me ríe en la cara.
Mientras estamos nosotras solas ella anda tratando de dar sus primeros pasos o gateando, o mira los dibus, esta todo bien. Pero llega mi vieja y se pone a llorar como si la hubiese pasado mal todo el día, y pide brazos, y hace berrinche. Entonces, mi vieja realmente piensa que la paso mal.
Nada peor es que vos “retes” a tus hijos porque a tu entender estan haciendo algo indebido y que detrás escuches dos personas “no la retes es chiquita”. Lo peor es que después me pongo a leer palabras de madres que “los dejo hacer lo que quieran que sean libres” y me siento terrible, el Grinch un poroto… pero acaso ¿qué es lo que tengo que hacer? A mi no me va el discurso de “no porque es chiquito” hoy, al año, a los dos, a los tres, a los cuatro y cuando quisiste acordar es una persona terriblemente incontrolable que no te deja hablar tranquila porque grita, o no podes estar sentada en un lado porque se te escapa.
A veces me dan ganas de llorar. No me gustan las mañas que le dan los abuelos, no me gusta que ella se de cuenta de eso y lo aproveche.
Los abuelos son todo un tema. TODO UN TEMA!

2 comentarios en “LOS ABUS

  1. pibitoiscoming dijo:

    TODO UN TEMA! Consejos para tu situación lamentablemente no puedo darte, pero me imagino que debe ser dificilísimo! El tema de los abuelos es una de las cosas que más miedo me da cuando #pibito nazca. No tanto con mis viejos, porque a ellos puedo mandarlos a la mierda tranquilamente. Me dan más miedo mis suegros. Bah, en realidad la que me da más miedo es la abuela de #novio, que tiene 87 años y es TREMENDA. Como sabe que su edad le da impunidad hace lo que se le canta siempre. Nada, no quiero confrontar, pero me parece que en algún punto es inevitable. No me quiero imaginar lo que debe ser convivir con los abuelos de la criatura!!

    Me gusta

    • mimamamelima dijo:

      Yo no tengo que lidiar con los otros abuelos, no se si eso será bueno o malo. Y vivir con mis viejos es un stress, necesito mudarme!!!!
      Conspiran contra mi, mis viejos y S. son un nightmare dream 😛
      Ni hablar de las bisabuelas… te compadezco!

      Me gusta

Responder

