CUENTA REGRESIVA

Bueno, ahora que S. cumplió 11 meses, estamos en la cuenta regresiva para el año.
Hace unos días me encontré con una amiga, ella estaba con su sobrina de seis años que se puso a jugar con S. La nena me pregunta “¿cuantos años tiene?” y yo le respondo “diez meses”, a lo que la nena repregunta “¿como diez meses? no entiendo” y yo le explico “diez meses porque todavía no tiene un año” y la nena saca como conclusión “aaaaah tiene cero año”, “claro” asiento.
Cuando S. nació un amigo me dijo que ella al cumplir un año se covertiría en par, es una teoría que no tengo ganas de ponerme a explicar ahora ya que salió de una broma. Entonces, siempre a modo de chiste le dice a ella cuando la ve “mira S. cuando tengas un año hablamos, porque a ver, explicame, ¿tenes cero año?”. Quizás escucharlo de la boca de alguien mayor parece una pavada pero escucharlo de una niña tuvo sentido absoluto.
De hecho, llenando solicitudes en todo este tiempo me pareció raro en la parte que dice “edad del pequeño” o como sea, poner tantos meses. ¿Todo por qué? Porque no tiene un año. Correcto.
Es increíble como crecen los niños, y a mi ya me esta agarrando esa nostalgia de que hasta hace tan poco era una bebe chiquitita que dormía todo el día y ahora es un pedazo de bebe enorme que duerme milagrosamente una pequeña siesta de veinte minutos y gracias. Lo bueno es que ahora a la noche se duerme y lo hace sin parar hasta el día siguiente.
En fin, no puedo creer que este a un mes de cumplir un año.
Ella se pone grande y hermosa y yo me vuelvo cada día más vieja y petiza (era así, no?).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s