11 MESES

100_1898

Hace un año atrás, el clima era medio parecido al que esta dándose ahora. Yo no tenía que ponerme, no quería comprarme ropa para embarazadas porque sabía que Panza (como no sabía el sexo llame a S. con ese apodo hasta el ultimo momento) estaría por nacer en cualquier momento, entonces no quería gastar plata de más. Mi hermano me prestaba sus puloveres y sus zapatillas porque mis pies hinchados no me permitían usar las mías. Si tenía que ponerme un saco no me abrochaba ninguno.
Más o menos para esta época todos en mi casa comenzaron su vidas rutinarias de trabajo y estudio. Todas las tardes me quedaba sola, me pesaba demasiado el cuerpo como para retomar mis estudios, viajar todos los días, muchas horas, por lo que me tome un año tranquilo.
Cuando la casa quedaba sola leía, tomaba mate, usaba la compu, me sentaba en la silla mecedora, miraba la casa y trataba de imaginarme por un segundo como sería la vida cuando Panza llegue a casa. No podía, jamás me hubiese podido imaginar lo que es mi vida ahora. Me sentía extraña sin hacer nada. Solo estaba en mi casa esperando el momento de ser madre.
A la noche me costaba mucho dormir porque Panza se movía mucho, llegaba la noche y no paraba. Entonces yo aprovechaba para mirar pelis, hacer lista de las cosas que me faltaban comprar, cosas que debía llevar al hospital, hice muchas listas, cada tanto las encuentro.
Hace un año no tenía idea que para esta misma fecha faltaría exactamente un mes para que Panza naciera y se convierta en Sophie.
Hoy, un año después Sophie cumple 11 meses.
A sus once meses gatea, sabe llamar con gritos cuando se despierta para que la levante, esta intentando dar sus primeros pasos, te imita cada uno de los gestos que hagas delante suyo, duerme toda la noche y varias horas por suerte, aplaude, se ríe fuerte cuando ve alguien que se ríe, tiene infinidad de mañas creadas por mi madre, le gustan las vainillas, los Backyardigans, It´s oh so quiet de Bjork, tocar todo lo que tiene a su alrededor. Ama a su primo con todo su corazón, se lo demuestra con una enorme sonrisa cada vez que él la viene a visitar y él la ama también, se lo demuestra cuidandola cuando duerme, viendo que es lo que pasa cuando la escucha llorar (cosa raro en ella). Son mi amor.
S. sos mi amor.
Es increíble que este a un paso del año cuando a mi me parece verme todavía con la panza.
Toda la felicidad para vos hija!

Un comentario en “11 MESES

Responder

