TIEMPO

197102921163744658_8Pl3vKmL_c

La última vez que salí, cuando todavía estaba embarazada fue en noviembre del ante año pasado. La primera vez que salí post-maternidad fue en noviembre del año pasado, le siguió una salida a dos cuadras de mi casa y una cena con amigos. O sea, desde que soy madre, tuve tres salidas no madre en nueve meses.
De ir a visitar a alguien ni hablar, porque tengo un problema que es, tengo terror de salir sola a la calle con S. Siempre lo tuve, de hecho tengo un sobrino con el cual compartimos un montón de salidas que comenzamos a hacer cuando él era un poco más grande, antes no. Antes no salí jamás sola con un bebe por la calle.
Estamos todo el día juntas, todo el día. No esta mal, ella es mi hija, es lo que debo hacer. El problema es que se esta criando super dependiente de mi y eso me parece mal, yo que siempre mantuve el discurso de la libertad. Estan comenzando ese tipo de situaciones en los que no me puedo ir porque se larga a llorar y cuando vuelvo es la bebe más feliz del mundo. Y cuando habla de que se larga a llorar cuando me voy es, cuando me voy al baño por ejemplo, o a sacar la basura, o lo que sea que haga sin que me vea.
A veces me da la impresión que esta cansada de verme a mi y nada más que a mi, me da la impresión porque cuando hay otra persona siempre esta tranquila, en cambio, conmigo llorisquea. Pero calculo que debe ser el tiempo. No se.
Estas son las cosas que uno no puede premeditar cuando habla a boca de tarro, o como sea que se escriba.
Y esto es lo que me hace que a la noche me quede despierta haciendo tal vez nada. Disfrutar de no hacer nada. Aunque tampoco las noches son eternas.
Esta es una de las desventajas de ser madre soltera. Y después los libros de maternidad te dicen que al menos un rato una vez por día tenes que salir a dar una vuelta a la manzana sola para despejarte un momento.

5 comentarios en “TIEMPO

  1. Rookie Mom dijo:

    Primero, te quiero transmitir tranquilidad. A la edad de tu nena, es super común que se pongan así. Me re pasó. Mi teoría personal dice que cuanto mejor es el apego con mamá, más sufre esta minicrisis. Descubrí por ahí que algunos la denominan “angustia de separación”. Sucede porque se está agrandando su mundo, y les cuesta un poco adaptarse. Ánimo, ya va a pasar.
    Segundo, te cuento que cuando mi nene cumplió 1 año lo mandé a jardín, 3 horas por día. No a uno maternal, porque personalmente los odio. Conseguí que lo aceptaran en un colegio (jardín, primaria y secundaria) que tiene sala de 18 meses. Felices. No sabés lo bien que le hizo.
    Tercero, los bebés jamás se cansan de su mamá. si fuera por ellos pasarían las 24 hs. No te apenes, sólo está intentando entender cómo es esto de que el mundo está formado por personas.
    Si lográs mandarla a un jardín vas a resolver muchos de estos temas. Y sobre el miedo a salir, te re banco. A mí me pasó y me costó un montón. De hecho tenía prohibido terminantemente a todo el mundo que esté en vía pública fuera del cochecito. Bajo amenaza, posta.
    Tiempo: todo pasa.

    Me gusta

    • mimamamelima dijo:

      Sabía lo de la crisis, no pensé que era tan dura, gracias por tus palabras!
      Después que escribí este post una chica en Twitter contó que hoy le quisieron robar el bebe a una mamá cuando estaba parada en el semáforo. Imaginate! Más miedo me dio!!!
      Y si, es tiempo, son etapas que van pasando y hay que aguantar y tratar de entender a los niños 🙂
      Besos!

      Me gusta

  2. madredeuno dijo:

    Te iba a decir lo de los 9 meses…ya les contare cuando me pase. Yo empece a irme 2 horas los sabados de mañana. Me siento una reina y son 2 horas! EL niño pasa conmigo el resto de las 24×7 que tiene la semana. A ver cuanto me dura. Salud mental nuestra, eso es lo que necesitan tambien nuestros hijos, jeje. Será para profundizar, pero una de las cosas que mas me sorprendio de mi siendo madre fue no poder/querer dejarlo con nadie.

    Me gusta

Responder

