NADA DE COMER

Todas estamos rodeando de gente que tiene incorporado a su vocabulario la famosa frase “mira cuando…”. Desde que S. nació que venían repitiendo “mira cuando coma”. Lo escuché incansables veces, sin parar. Los meses pasaron, S., llegamos al sexto, el mes de la comida. Yo, re ansiosa pensando los platos de purés de bebes que iba a prepararle. Fui a una tienda, le compre un babero hermoso, grande, con un dibujito de una vaquita que te da una ternura bárbara ¿qué paso? La nena no me comió nada.
Ese día hice un plato como para un batallón de bebes, prepare la cámara, la filme y nada. Apenas unas caras graciosas y lo demás, la boca sellada, no cerrada.
Pensamos que quizás no comió porque era la primera vez, lo nuevo, los sabores, las texturas, etc, etc, etc, pero el tiempo fue pasando y nada.
Me canse de tirar purés hechos de diferentes cosas, incluyendo frutas como manzana y pera y nada. Solo una vez se comió todo. Fue un puré de papa, zapallo, pera y manzana ¡horrible! pero se lo comió todo. Al día siguiente, no quiso saber nada.
Probé con esperar un tiempo, dejar pasar los días y fue, o volver a tirarlo o volver a comerlo yo.
Ahora, a la piba le doy flan, postre, gelatina, yogurth, helado y ella encantada de la vida. Te limpia el potecito, pero le das algo salado y se manda unas arcadas, los detesta.
Hablé con el pediatra y me dijo que no tenga apuro, que ya va a comer. Y me dice trata de hacérselo así, asa y nada.
Ah, como dije en un post anterior también te come vainillas y alguna que otra galletita blandita. Todo eso, obvio, si tiene ganas sino te cierra tan fuerte la boca que no se la abrís con nada.
Hay muchos que dicen que no va a comer hasta que no la destete, pero visto y considerando que hay madres que amamantan a sus hijos hasta los tres años (y a veces más) no creo que esto sea cierto.
No se, vamos a ver que pasa. Igual, kilos no le faltan, tiene unos jamones que son la debilidad de todos.
Ah, y si. Ya probé también con esa técnica de dejarle el plato en la mesita y que coma con las manos y lo único que logré fue un tamaño enchastre y nada.

2 comentarios en “NADA DE COMER

  1. madredeuno dijo:

    El mio tiene 5 meses, y por suerte me habia hecho la cabeza de que ” el niño no me iba a comer” como dice el gurú Carlos Gonzalez. (leiste algo?) Tampoco pienso desterarlo, asique en esas estamos… Te quedan ricos los purés? digo, te los haces a tu gusto? ya que seras la que los disfrutes! jaja!

    Me gusta

Responder

