DENTICIÓN

45599014947486706_Miun1SCq_c

Una de las peores etapas por las que pude transitar desde mi reciente maternidad, es la dentición.
Desde que te dicen que el dolor que sienten los bebes es el mismo dolor que sentimos nosotros cuando nos duele la muela una no puede quedarse tranquila y no puede hacer otra cosa que sufrir con el bebe.
Los primeros dos dientes que le salieron no fueron tan catastróficos y dolorosos como los de arriba. Se la re banco S. Y eso que con los primeros meses no necesito mordillo, pero más que nada porque no entendía muy bien como debía usarlo. El pediatra me dijo “si llegas a lograr que tu bebe use el mordillo como mordillo sos una genia, tenía razón.
En cambio, los dos dientes de arriba fueron lo peor del planeta. Cuando le agarra el dolor no se lo calmo con nada, excepto (me he dado cuenta) con la teta. Ella toma la teta y se calma. Es verdad que toma con más ganas, para no decir, más fuerza.
Los primeros meses, a pesar de que hable con Doc no me dejaba ponerle nada en las encías para calmarla, situación que me enojaba un poco. Hasta que hable con mi dentista y me dijo que en verdad es un engaña pichanga (textual) porque tiene un efecto de corta duración. Recién ahora, el Doc, me dijo que bueno que lo podía usar pero aclarándome lo mismo que la dentista, y se lo compré. Y si, es corta duración pero al menos algo es algo (carísimo el pomito de escasos 10 gr).
Otra cosa que me resulto efectivo fue el chupete que, nunca, agarro. Como es de goma y yo se lo dejo en la heladera lo muerde y eso la calma.
Igual es horrible, odio la dentición. Es increíble la manera que tenemos que padecerla, pensar como.
Madres con hijos sin dientes, agárrense porque les espera algo muy feo. Lamentablemente no queda otro adjetivo para describirlo.

4 comentarios en “DENTICIÓN

  1. Mamma o mama, quien soy? dijo:

    Hola! no estoy en esa etapa (todavia esta adentro de la panza!) pero me acuerdo que hace tiempo vi un producto que me parecio muy util. Era como un mordedor con una malla, a la que le metes fruta fria adentro. y el bebe mordisquea y mordisquea, el frio lo va calmando. No se si se encuentra ni donde… perdon por el NO dato. Pero en una de esas… tenes suerte!

    Me gusta

Responder

