SE PUEDE

No se cuantas veces escribí y borré una a una las palabras que fui escribiendo. Estoy intentando escribir sobre lo que es para mi ser una madre soltera y no es que no me sale, sino que me cuesta hablar de mi vida privada. No tengo la obligación de hacerlo, por supuesto pero siento que necesito hacerlo porque creo que así como yo alguna vez durante los nueve meses trate de encontrar testimonios de aliento, algo que me diga que no es fácil pero que se puede, quisiera poder ayudar a alguien que este pasando por mi situación.
Me van a tener que perdonar porque no puedo, no se como hacer para llegar a las palbras correctas sin revolver tanto todo lo que paso hace un tiempo y como sigue todo ahora. aunque el ahora es un poco más fácil ya que no se puede extrañar momentos que nunca pasaron y como yo desde el primer momento estoy sola, no se lo que es compartir un hijo con la otra persona no puedo extrañar aquello que nunca tuve y, por ende, es más fácil.
Son las 6 y 20 de la mañana, este fin de semana no fue fácil para mi, pasaron cosas que hicieron que esos días se remuevan, que me hicieron pensar en como va a ser el futuro cuando las preguntas de parte de mi hija comiencen a fluir, que le voy a decir, que es lo que le pueden llegar a decir.
A veces pienso que lo duro no es lo que esta pasando ahora, lo que paso desde el comienzo sino lo que va a pasar cuando los años pasen, ojalá yo podría absorber por ella el dolor de la situación.
Si en este momento vos estas pasando por mi situación lo único que te puedo decir es que es duro pero se puede. Cuesta pero se puede. Hay de todo en el camino pero se puede, es solo cuestión de fuerza.
Saben para que la vida nos dio dos ovarios? Para salir adelante y luchar a capa y espada por lo que uno cree que es justo.
SE PUEDE.

8 comentarios en “SE PUEDE

  1. Mamma o mama, quien soy? dijo:

    Si bien no estoy en tu situacion, siempre mire a madres solteras con admiracion, justamente por esos ovarios que mencionas. Ahora que estoy embarazada me doy cuenta de que se necesitan dos ovarios y un corazon gigante para poder atravesar lo que estas viviendo. Y pienso que es justamente eso lo que tu hija va a admirar el dia de mañana. Fuerzas!

    Me gusta

    • mimamamelima dijo:

      La verdad que es difícil pero no imposible. Se te llena la vida de temores pero también de fuerza. Es relativo, porque a medida que el tiempo pasa por momentos se hace más fácil y por otros se hace (te lo hacen) más difícil pero se puede.
      Muchas gracias!

      Me gusta

  2. estaquetepario dijo:

    me hiciste emocionar. pero creo que a S. le sobra amor. eso es lo único que cuenta. la familia tipo no es garantía de felicidad. hay familias ensambladas, de dos mamás o dos papás. sola no debe ser fácil, pero en cada uno de tus post hay tanto cariño, que todo lo van a poder juntas. te abrazo.

    Me gusta

  3. pibitoiscoming dijo:

    Claro que se puede! Yo también me emocioné. Te admiro y admiro a todas las mamás en tu situación que deciden pelear el día a día haciendo las cosas lo mejor posible. Sos lo mejor que le podría haber pasado a tu hija. Te mando un beso!

    Me gusta

Responder

