ANSIEDAD MODO ON

Cuando estaba embarazada me pasaba que iba al consultorio del obstetra que quedaba pasando el del pediatra y veía a todas esas madres con sus bellos bebes y pensaba “quiero estar como ellas, ya me aburrí de estar embarazada” y ahora que me toca estar adelante en el consultorio del pediatra y veo todas las embarazadas que pasan para el consultorio del obstetra pienso “que lindo cuando tenía la panza como estas chicas, como descansaba, como me mimaba todo el mundo, ahora solo soy un par de tetas (nunca mejor dicha la frase “solo soy un par de tetas”) o la dama de compañía de S”.
Esperando veo que cae un matrimonio con mellizos, verlos me dio miedo pensar en tener dos S. para cuidar. Estoy llegando a la cuenta que mientras más crece pareciera que más hijos tuve, porque con el carácter y el comportamiento que esta adoptando parece que fuera diez en una sola niña. Y la verdad es que no se muy bien como hacer para tranquilizarla un poco, porque todos me dicen “es bebé no la podes retar, todavía no entiende” entonces yo me pongo en su lugar. Una personita que no sabe caminar para desplazarse con total libertad por donde quiere cuando lo desea, no sabe hablar para pedirme lo que necesita… y yo en su lugar también sería bastante nerviosa. Aunque obviamente cuanto más pasa el tiempo más nos estamos entendiendo.
Pero bueno nada, a lo que iba es que, si vos sos de las que todavía lleva a su hijo en el vientre no desesperéis. Tranquilidad, disfruta de lo último que te queda de vida como venías conociéndola sin tener que estar atrás de un pequeño TODO el día. Preparate para jugar ilimitadamente, para tenerlo en brazos ilimitadamente, porque por más que me digan el temita de brazos y demás la realidad es que cuando encontras la manera de que se queden tranquilos, por, aunque sea un ratito, no importa que es lo que tengas que hacer, tranzas al toque, porque llega un momento que estas tan pero tan cansada que cualquier cosa viene bien por descansar un rato, así sea teniendo al bebe en brazos todo el día.
Que raro, a veces me acuerdo de los días que me sentaba en mi casa, sola con semejante panza y trataba de imaginar como sería la vida con bebe presente, les puedo asegurar que jamás me imaginé que iba a ser así, tan adrenalinica momento a momento, tan a las corridas, porque hoy pare un segundo y me pareció que ayer fue que nació y la internación y llegar y y y, y ahora ya tiene casi nueve meses. Increíble.
Como dijo un amigo hace poco “ser padres es hermoso pero difícil”. Oh si lo es.

Responder

