YA AHORA DE INMEDIATO

Cuando estaba embarazada todos decían “que nazca ya”. Cuando nació comenzaron los comentarios “que se quede despierta, que haga algo”, paso el tiempo y “mira cuando camine/hable/coma/juegue con el primo, vaya al jardin, a la escuela, etc”. Si es por la gente mi hija ya esta graduada es universitaria/deportista/artista/actriz/cantante, etc.
De mi parte solo trato de disfrutar, de hacer toda la memoria visual y auditiva que pueda para recordarla en un futuro más allá de las fotos. Para cuando la vea haciendo todo lo que la gente quiera que haga yo me acuerde de hoy, de lo gorda que es en este momento, de los gestos, de la caras, de las mañas, de los berrinches, de su risa, de su voz.
No entiendo mucho el afán de las personas porque todo pase ya.
Cuando estaba embarazada y escuchaba comentarios de “quiero que nazca ya” yo respondía que no, que se tome su tiempo, que crezca como tenía que ser y yo mientras, me tomaba el tiempo para despedirme de esa persona que no iba a volver a ver jamás, mi yo no mamá. Entonces me permití ver toda las películas que quise, escuche todas las canciones que deseaba, escribí mucho, caminé, visite gente sin apuro, hice todo y me despedí felizmente para pasar a ser lo que soy hoy. La mamá de S. que sale de casa y hace todo rápido para volver, que sabe que si tengo una cena con amigas los horarios no se pueden extender, que me siento delante de la computadora tratando de hacer todo velozmente para no tener que cargar a ella en brazos y ponerme a escribir un post con una sola mano, por ejemplo.
Y ahora que ella es bebe disfruto porque se que esta etapa de la vida se va y no vuelve, ninguna vuelve, obviamente, pero grandes van a ser por mucho tiempo, que se yo. Yo cumplí 15 y desde ese entonces me fui convirtiendo (y lo sigo haciendo) en una adulta y la adultez me va a durar pero el ser bebe es cuestión de meses y ya esta.
Por eso, si vos sos de los ansiosos que quieren que los bebes nazcan ya, crezcan ya, hagan todo ya. Tomate el tiempo, deja que todos se tomen el tiempo, para disfrutar, para que el día de mañana puedas recordar más allá de cualquier imágen de video o fotográfica.

Anuncios

Un comentario en “YA AHORA DE INMEDIATO

  1. Belén dijo:

    Hola! Me gustaría enviarte información sobre productos, actividades, gastronomía, noticias, etc. relacionadas con la maternidad. ¿Podrías facilitarme una dirección de corro electrónico? Puede ser interesante para tu blog. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s