LA CRISIS DE LOS 8 MESES

Hace un tiempo que el pediatra me dijo que comience con el tema de mantita o alfombrita en el piso para jugar con S. de igual a igual. Para que ella sepa y sienta que somos pares.

Hace unos meses, cuando la pequeña era todavía más pequeña una amiga me comentó acerca de la crisis de los 8 meses y pensé “en una de esas no le pasa”. La crisis consistía básicamente en que ella se iba a dar cuenta en ese tiempo que es una persona totalmente independiente de mi y no que las dos somos la misma como ella se supone que cree. Una especie de siamesa madre e hija.

Comienzo a creer totalmente en esa crisis. La chaboncita ha llegado a los ocho meses y hace un tiempo que no hace otra cosa que querer estar conmigo TODO el tiempo. Antes ella no entendía que mamá tiene necesidades. Necesita alimentarse, bañarse, ir a hacer sus cosas. Ahora es peor. Antes por lo menos esperaba que llegue alguien y la tenga un ratito y ahí si, pero ahora no. Llora, grita y solo se calma cuando llego.

Hace 50° de calor y la tipa quiere mis brazos, estar encima mío, no importa que el sudor nos corra por el cuerpo, ella quiere estar conmigo y nada más. Si la pongo en la mantita tengo que estar ahí pegadita con ella porque sino comienza el drama.

Finalmente es tanto el apego que cuando tengo que ir hasta un lugar (que eso ocurre cada muerte de obispo), o se duerme, soy yo la que la extraña y necesita sentir ese peso, ese dolor de espalda que se siente cuando la tenes por MUCHO tiempo.

Así que si, por lo menos de mi parte puedo decir que lo de los ocho meses es posta. Pero esta de más decir que si esto es una ayuda a su crecimiento, a su libertad, bienvenido sea.

Un comentario en “LA CRISIS DE LOS 8 MESES

Responder

