PAPÁ NOEL, SANTA CLAUS, COMO SEA

papa-noel

He decidido hace ya un tiempo que no dejaré que a S. se le mienta con el temita del señor Noel. No me parece, no me gusta, no creo que será algo que la traumara de por vida si no cree. Si, me parece cruel la manera en que se le miente a los niños de pequeños cuando en realidad nosotros le explicamos y enseñamos una y otra vez que no hay que mentir. La verdad es que a los niños cuando llega el momento de decirle la verdad se les parte el corazón, y me pregunto ¿no es peor?

Obviamente en mi círculo de amigos y familiares están todos ofendidos con tal iniciativa, a mi me tildan de cruel, de mala, de como le voy a romper la ilusión. A ver señores, si la pequeña desde un primer momento no cree en Papá Noel no tiene ninguna ilusión para romper,es así de simple.
Los abuelos insistieron en que, aunque sea este año, quieren tener la foto de la nieta con Papá Noel. Ok, acepté. Total ahora ella no entiende y no quiero, en este caso, romperle la ilusión a ellos. Pero este año y ya porque después sabrá que es un personaje inventado con el único motivo de hacernos gastar plata a rolete para que traiga los regalos el 25 a las doce.
Estaba en la fila, esperando por la bendita foto, había una nena adelante mío, estaba con la madre, ve un papel en el piso, lo levanta, la madre le dice “las cosas del piso no se levantan”, entonces pensé. Los padres son increíbles, le enseñan a los niños que las cosas no se levantan pero para cada cumpleaños le ponen la piñata cual gracia es reventarla para juntar del piso golosinas y sorpresas (la piñata merece un post aparte porque tengo todo un rollo con la misma) y con Papá Noel le hacen comer todo el verso que existe pero lo ponen en penitencia si mienten. El mundo del revés.
Mi experiencia personal fue que, si creí, me ilusioné y medida que pasaban los años se me plantó una duda que tuve que eliminar ¿qué hacía mi mamá adentro de mi casa mientras todos estábamos afuera mirando los juegos artificiales? Entonces una navidad me escondí para verla y ahí vi como ponía todos y cada uno de los regalos en el arbolito y ahí se termino todo. Obviamente me calle, me hice la boluda porque una vez que se enteran que sabes los regalos comienzan a ser cada vez más pedorros, hasta, casi dejar de existir.
Antes de que pregunten sobre el peligro que mi hija sepa la verdad y sus primitos y amigos no diré. Le explicaré a la pequeña que no tiene que decírselo a nadie porque habrá quienes crean y no esta bueno. A lo que agregaré más ternura y emoción para que sepa que puede joder a alguien si se lo comunica.
Ojo, también veo que es la excusa perfecta para mantener a nuestros chiqiuitos tranquilitos eso de “postate bien porque Papá Noel te esta mirando y no te va a traer nada” pero para que me sirva solo en diciembre y los demás días del año me joda sigo prefiriendo la verdad ante todo.
En fin, me gustaría saber que piensan ustedes.

Responder

