MADRE PRIMERIZA DETECTADA

Cada vez que veo la propaganda de pañales en la que aparece Pablo Echarri y le dice al flaco que llega con un bolso como de mudanza “¿primerizo?” me hace acordar a mi, porque por más que quiera llevar pocas cosas cada vez que salimos con S. termino con el bolso más grande que tengo, metiendo todo a presión, apretado, con el cierre a punto de explotar. Porque, entre pañales, cambiador, toallitas humedas, crema para la paspadura, abrigo por si refresca, muda de ropa por posibles accidentes, toallita de mano, juguetes por si se aburre y demás imaginate. Suerte que toma la teta porque si encima de todo tengo que andar con mamadera ya es una mudanza definitiva.
Aunque en realidad, el tema de la mamadera es según el viaje. Porque si voy a un lugar que se que voy a tardar relativamente mucho si se la llevo y ahí si. Algo queda afuera y mi mano pasa a ser perchero. Por eso me salva el cochecito, es casi una 4X4, se banca todo el peso.
Otro tema que me hace saltar la ficha de mamá primeriza son las dudas. Refresca un poquito, y a pesar de que el calor asoma un poco la abrigo porque tengo miedo que se enferme, porque todavía no logro darme cuenta si un vientito puede llegar a arruinarnos la vida o no.

 

Lo que no tengo de primeriza es hablar siempre de mi hija. A no ser que este en una reunión donde todos seamos padres o no, y me pregunten ahí si, pero lo justo y necesario porque me ubico y pienso “a quién le importa si duerme o no, si come o no, que es lo que hace o deja de hacer”, y entonces hablamos de otras cosas, prefiero hablar de otras cosas. Porque si salgo de casa es para distenderme.

Y como esa muchas otras cosas, que vas aprendiendo a los trotes, y de eso se trata, ¿no?

2 comentarios en “MADRE PRIMERIZA DETECTADA

Responder

