ANGUSTIA

Este post en una de esas les puede ahorrar lágrimas a más de una… ojala!
Los bebes cuando nacen no saben hacer nada, nada de nada. Porque ellos están nueve meses en la panza de una con la temperatura perfecta, alimentándose por el cordón, respirando también por él. Creo fervientemente que el paraíso de una persona es el vientre materno, no te jode nadie, haces la tuya, no estas solo nunca (tenes a tu mamá siempre con vos), etc.
Ahora, salís y se terminó la joda. Tenes que aprender a comer, a respirar, a muchas cosas y además, a hacer caca. Perdón pero no encontré otra manera de expresarlo.
Yo no tenía ni la menor idea de que los bebes tenían que aprender a tantas cosas, a mi se me hacía que algunas ya la traían incorporada pero no. Disculpen mi ignoracia.
Los primeros días (primeros tres días, ponele) todo bien, haciendo esa caca negra llamada meconio más difícil de limpiar que la peor mancha que se te puede ocurrir. Una vez que esa étapa se terminó, se terminó todo y mis preocupaciones de madre, la angustia empezó a surgir de a poco hasta hacerme explotar en llanto.
Quizás me lo decís ahora y yo lo hubiese resuelto de otra manera pero después de pasar tres días sin que la pequeña haga nada y que el pediatra que la había visto nacer había dicho que no podía pasar más de cuatro, ponele, me asustó.
Había pasado la mayoría del día llorando, yo no sabía como calmarla, las horas corrieron hasta que llegó la noche, se despertó llorando, la levante y me largue a llorar. Vino mi madre, me preguntó que me pasaba, trato de calmarme y llamó a un remis.
En la guardia me atendió un idiota (no hay otra palabra que lo defina). Lo llamaron, eran las once de la noche más o menos, vino a vernos todo despeinado con una cara de “te odio porque me despertaste” terrible. ¿Qué le pasa? Le conté, ni la revisó y me dijo “tiene que pasar siete días, si en siete días no hace volve”. Me dijo que lo bueno era que tenía gases así que movimiento había, lo demás solo restaba esperar. Digo que el tipo era un idiota por su cara de no querer atenderme, de demostrar que S. y yo le estábamos rompiendo las pelotas cuando su trabajo era atendernos, increíble pero bueno.
Al otro día fui al pediatra me recomendaron con el que seguimos hasta el día de hoy y que es un capo de la vida. Me dijo que si que tenía que esperar pero me dio el porque, me tranquilizó, me explico las cosas como eran.
Así que ya saben, no se asusten. De hecho después de eso leí mucho y efectivamente encontré la misma información, así que a no asustarse, los bebes tienen que aprender a hacer todo y nosotras tenemos que tener paciencia.

Un comentario en “ANGUSTIA

Responder

