NONI NONI NONI

El día que me enteré que el bebé cuando nace sigue con los mismo horarios de la panza sabía lo que se me venía, por un momento no creí que fuera verdad, pero por lo menos en mi caso si lo fue.
Llegaba el momento de descansar y panza comenzaba a bailar, se movía, no paraba. Exactamente lo mismo fue los primeros momentos y por más que te digan “no lo dejes dormir tanto” ¿como haces?Me costaba un perú despertarla para comer (porque ese momento si era sagrado) ¿la iba a despertar para que después me duerma de noche?
La primera noche en casa se despertó cada tres horas, era tal mi cansancio que parecía cada cinco minutos.
Cuando nos despertamos estaba todo medio revuelto, con madre no sabíamos por donde empezar, el acomodar incluía limpiar la pecera, si es que todavía vivían peces ahí, nos negamos totalmente, casamos el teléfono y así fue como los peces fueron los primeros en abandonar la casa… por ahora fueron los únicos, igual están en buenas manos y muy cerca de nosotras para verlos cuando queremos.
Las noches fueron iguales durante MUCHO tiempo. Aunque una amiga tenía razón “tenes que pasar el primer mes y después ya esta”. Ya está respecto a todo, de a poco la casa, las cosas empiezan a tomar todo más o menos la “normalidad”.
Algunos decían que a los dos meses iba a dormir más, a los tres, a los cuatro, a los cinco… en mi caso recién ahora, con siete meses y medio puedo decir que dormimos bien. Dormir bien quiere decir que S. se duerme tipo doce y media, una ( a veces dos), se despierta UNA sola vez a la noche y después hasta las siete, ocho sigue. Pero bueno, prefiero mil veces eso, antes de la noche en la que se despertó cada media, una hora y dormí, literalmente con la teta afuera. Recordando eso, ahora es el paraíso.
Eso si, la chaboncita se despierta, abre sus ojos y olvídate de la fiaca, es querer levantarse automáticamente, casi siempre de buen humor, pero cuando se despierta a lo mamá (oops) el grito más leve me dejó retumbando por diez segundos el oído.
Por eso si hay algo que adquirí desde el embarazo es la paciencia… con S. y nadie más, que se creen?

Responder

