NUNCA DIGAS NUNCA

Todo el embarazo estuve rompiendo a mi vieja diciéndole “¿qué voy a hacer sin vos dos días?” y cuando el momento llegó sentí la ausencia y, a veces, la necesidad de tenerla cerca pero me di cuenta que no era para tanto. De hecho fue más difícil con ella en algunos momentos, pero el tema madre e hija lo dejaré para otro post.
Cuando me estaban llevando para la habitación ella lloraba y la enfermera me dijo que no me haga tanto problema ya que lo más probable es que pase la noche llorando debido al trauma que es para los bebés el momento de nacer, pero que después estaría bien y se tranquilizaría. Finalmente no lloró ese día sino los posteriores y no te explico lo nerviosa que me ponía porque lo hacía cuando todos los demás bebes lloraban. Con decirte que solo ella se escuchaba en el piso, y yo dale que te dale cantarle, caminarla y nada.
Gracias al cielo me toco una compañera de cuarto con tres hijos, o sea experiencia de sobra que me ayudo muchísimo! Fue mi hada madrina, mi ángel de la guarda, mi todo.
La pequeña lloraba y yo no sabía que hacer y me ponía nerviosa y ella venía y me decía “quizás tiene gases” y me enseñaba a hacer lo masajitos, o sino “dame a ver que yo la tranquilizo” y le hablaba y ella se calmaba, y yo me moría por saber el secreto sin saber que el secreto era la calma.
Una de las cosas que le pedí a mi madre mientras estaba embarazada (es que cuando una es madre soltera tu madre pasa a ser más que todo, todísimo, todododisimo) es que se haga cargo de las vacunas porque no soporto ver gente colocándose vacunas, pinchazos, nada por el estilo, ni verlo ni que me lo hagan. Yo estaba re segura que eso iba a ser así, y que equivocada que estaba.
Primera mañana entra una enfermera “vengo a aplicarle la vacuna de la BCG (creo, en este momento no lo recuerdo bien), por favor dejen al descubierto una brazito” y yo, nervios muchos, sudor, dolor en mi brazo (que finalmente luego del de ella fue pinchado también 2 veces). En el momento no mire, S. solo hizo un leve “aaa” más parecido a un ronroneo que a un llanto y siguió durmiendo”.
Al otro día, “chicas preparen a sus bebes porque le vamos a sacar sangre”, y otra vez, pero esta vez fue peor, caminé por la habitación se lo comenté a mi compañera de habitación. Cuando fui al pasillo donde lo hacían la enfermera me vio la cara (la enfermera mala que me quería hacer sentir mal porque no sabía darle la teta a mi hija, la del post de lactancia) empezó a decirme que me tranqulice porque si yo me ponía nerviosa, la pondría nerviosa a ella y se le iba a tapar la vena e iba a tener que pincharla reiteradas veces y yo no daba más, quería llorar, tenía las lágrimas al ras de mis ojos, porque no me gusta, aguante la respiración y la pequeña nada de nada. Y yo tenía unas ganas de decirle ” qué onda vos conmigo tenes un problema?” pero me fui, volví a la habitación.
Las dos pruebas de fuego habían pasado, lo peor había pasado, las vacunas, igualmente yo sigo sin mirar, porque me da impresión porque me duele, porque no me gusta.
Pero lo peor de lo peor fue el primer ahogo con leche de S. Mi hija es “muy tragona” diría la familia. Y ahora le pasó miles de veces, es moneda corriente, es una palmadita y chau. Pero la primera vez fue horrible. La vi y no sabía que hacer y “ay ay ay S.!!!” y mi hada madrina “dale una palmadita”, “como???? no responde!!!!”, “soplale la cara”, “pffffffffff”. No te das una idea lo horrible que me sentí, pero era verdad con una palmadita ya estaba pero fue horrible, eso si que no me olvido más, fue mucho más traumatico que las vacunas, a pesar de que S. después de la palmadita se volvió a prender a la teta como si nada hubiese pasado. Como quien se ahoga con un vaso de agua mientras mira la tele.
El comienzo de un sinfín de experiencias nuevas.

Obviamente de regreso a mi casa tiré en el remis “¿viste? dos días solas conmigo y la traje sana y salva”.

Responder

