A TENER EN CUENTA…

Una amiga cuando le conté que quería comprarme el bolso del bebé me dijo que no era tan útil como uno suponía, de hecho el que ella tenía no lo había usado ¿qué hice? no la escuche y fui y me lo compré. ¿A donde quiero llegar?

No todas las cosas que suponemos que van a ser necesarias para la llegada de nuestro hijo lo son, siempre vamos a terminar comprando cosas al reverendo pepe. Uno de ellos es el bolso. Este te sirve (calculo) si sos una persona que constantemente vas estar saliendo con la criatura y necesitas llevarle de todo porque vas a tardar muchas horas para volver a tu casa. Sino no, porque hasta te diría que si en vez de usar cartera chica, usas una grande solucionado el problema. El que yo compré lo usé como mucho unas cuatro veces, las primeras en las consultas con el pediatra y era más para hacerme la canchera, por decirlo de alguna manera, era como un accesorio que pegaba con el combo, para que se entienda que lo que realmente lo necesitaba. Si te sirve para tu estadia en el hospital pero después, no.

Para el día de la internacion es mejor llevar lo justo y necesario que una valija llena de cosas, porque también vas a terminar usando menos de la mitad. Yo me hice una listita que comprendía las siguientes cosas…

  • muda de ropa para el nacimiento de la criatura
  • dos o tres mudas más para los próximos días de internación
  • dos camisones (uno para parir y el otro para la habitación
  • artículos de higiene para vos y el bebé
  • pantuflas
  • cargador de celular
  • libro (aunque yo me lleve uno y no lo toque nunca en los dos días porque no tuve tiempo)
  • galletitas (porque el amamantar da hambre)
  • agua mineral (porque amamantar también da sed)
  • muda de ropa para el alta
  • chupete (te van a decir que no pero en una de esas es la única ayuda ante el llanto descontrolado)
  • pezoneras (por si el bebé le cuesta agarrar el pezón, a mi me salvo la vida, en ese momento fueron lo más)
  • crema de caléndula (para los pezones, por si se te agrietan)

Creo que nada más, si bien parece un montón en la mayoría son cosas pequeñas que caben en el bolso y listo.

IMPORTANTE: todos los análisis realizados durante el embarazo… TODO!

Responder

