EL COMIENZO

Ese atraso no fue como todos los atrasos. El atraso del positivo fue totalmente diferente. Hasta podría decir que lo intuí desde el primer día, desde el primer momento. Es como si hubiese sabido desde que momento ella estaba en mi.

El primer test que me hice salió mal, manchado ¿cómo te puedo decir? Como que era que si pero que también podía ser que no, una cagada. En ese momento lo peor que te puede pasar es eso, porque no sabes si tenes que ir corriendo a conocer obstetras y pensar nombres o todo sigue como siempre. Entonces fui y me compré otro test, “re pro” me dijeron mis amigas cuando lo vieron alegando que ellas habían probado otro. Justamente el que a mi me había salido confuso.

Mi amiga M. me acompañó ese día. Hice lo que tenía que hacer, respiré y cuando miré las dos rayas parecían decir “recontra embarazada”. Salí del baño y ella me preguntó qué paso y que había significado ese respiro profundo que escucho venir de donde yo estaba con el test en la mano, teniéndolo como decía con la punta para arriba o para abajo, en este momento no lo recuerdo. Se lo dije, no me creyó. Lo vio, me creyó. Me felicito cuando vio mi cara, mi sonrisa… supongo. Y nos fuimos a tomar algo a la plaza, a hablar, a pensar. Yo no daba más, arranque a 120. Nombres, qué me gustaría que fuera, que deseaba compartir, como sería mi vida a partir de ese momento. Muchas cosas. Mucha felicidad.

Cuando estaba yendo para casa en el colectivo pensaba que quería que se enterara todo el mundo. Hubiese sido capaz de gritar “gente voy a ser madre” y aprovechar y decir “así que vos pendejo dejame el asiento que no puedo ir parada”. Y otra cosa muy importante, el parto. Tenía nueve meses para sacarme esa fobia que vivió conmigo toda mi vida y prepararme para que este todo bien.

Soy madre soltera.

Soy inmensamente feliz.

Responder

